Guiarte logo Guiarte.com

Festival Internacional de las Artes de San José

San José de Costa Rica, 18 de mayo de 2017
San José, la capital de Costa Rica, celebrará próximamente una nueva edición del Festival Internacional de las Artes (FIA), el mayor evento cultural del país y uno de los más importantes de América Latina.

Este año el certámen, que tendrá una duración de 11 días, se presenta con una propuesta renovada que pretende ser un encuentro de cooperación entre artistas, países, empresas privadas y públicas. Una ventana al arte y la cultura nacional e internacional.

En estos días se celebrarán espectáculos y actuaciones de más de 135 agrupaciones artísticas; 15 talleres; una Feria de Artesanía y Diseño con más de 150 creadores; un Festival de Cine Europeo o la Exposición FIA “Memoria Viva, Artes Visuales”, entre otras actividades.

La ciudad de San José cuenta con una interesante mezcla de historia y modernidad. En los últimos años la ciudad costarriqueña está resurgiendo gracias a su apuesta por la gastronomía, el arte y la cultura.

El FIA tendrá lugar en diferentes puntos de interés, como el Parque Central, frente a la Catedral Metropolitana de San José o la Plaza de la Cultura con el Teatro Nacional, construido entre 1890 y 1897 y símbolo de la sociedad cafetalera liberal.

Una ocasión única de disfrutar de San José, y de conocer además tres de los museos más importantes de Costa Rica: el Museo del Oro Precolombino, el Museo del Jade, donde se expone la mayor colección de jade precolombino de América, y el Museo Nacional de Costa Rica, desde donde se puede disfrutar de una impresionante panorámica de la ciudad.

Otros puntos de interés son la Antigua Aduana (que actualmente es un centro cultural), de influencia neoclásica y construida a finales del siglo XIX el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, ubicado en la antigua Fábrica Nacional de Licores, y el barrio Escalante, el barrio foodie de San José, donde se pueden encontrar una gran variedad de cafeterías de café tico y restaurantes de cocina inspirada en la cultura criolla y el sabor típico costarricense.

Compañía Nacional de Teatro Clásico Cervantina. España. Foto cedida por ICT.

Compañía Nacional de Teatro Clásico Cervantina. España. Foto cedida por ICT.

Teatro Nacional, San Jose. Foto cedida por ICT.

Teatro Nacional, San Jose. Foto cedida por ICT.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales