Miguel de Cervantes o el deseo de vivir

El Centre Culturel Riyad el Feth de Argel presenta un trabajo fotográfico de José Manuel Navia realizado en el marco del 400 aniversario del fallecimiento de Cervantes.

Vista de la muestra Miguel de Cervantes o el deseo de vivir. Centre Culturel Riyad el Feth (Argel, Argelia).

Argel, Argelia, 16 de mayo de 2017
Miguel de Cervantes Saavedra ha quedado con mucha frecuencia ocultado por la proyección de la figura quijotesca protagonista de su gran creación literaria. La exposición "Miguel de Cervantes o el deseo de vivir", que podrá verse hasta el próximo 15 de julio en el Centre Culturel Riyad el Feth de Argel, profundiza en la extraordinaria y atribulada trayectoria vital de Cervantes en un homenaje al hombre y su devenir detrás de la obra.

En sus imágenes, José Manuel Navia sigue las huellas de Miguel de Cervantes y plasma visualmente los lugares y caminos que el autor alcalaíno transitó a lo largo de su vida. Las fotografías de Navia presentan de modo subjetivo y evocador, algunos de los lugares ligados al itinerario vital de Miguel Cervantes, conformando una serie fotográfica que va acompañada de textos detallados y citas literarias que hacen referencia tanto a la vida del autor como a sus obras.

José Manuel Navia (Madrid, 1957) está considerado como uno de los fotógrafos contemporáneos más importantes de España. Comenzó su carrera a los 17 años, trabajando de manera independiente para agencias como Cover y mostrando sus imágenes en revistas y publicaciones como El País Semanal, Geo, National Geographic o La vanguardia.

El fotógrafo José Manuel Navia, autor de la muestra Miguel de Cervantes o el deseo de vivir.

> > Volver a la guía de Noticias