Guiarte logo Guiarte.com

Ilustraciones en el Museo ABC

Madrid, 16 de mayo de 2017
El Museo ABC presenta las muestras "Alfredo. La ventana de atrás. Desmemorias de un dibujante", "Y este cuento no ha acabado" y "Ana Juan. Dibujando al otro lado".

Alfredo. La ventana de atrás. Desmemorias de un dibujante
Hasta el 11 de junio de 2017
Esta exposición muestra 100 dibujos originales realizados por el ilustrador Alfredo González Sánchez (Agüeria, Asturias, 1933) con la intención de plasmar en ellos sus memorias e ilustrar el recorrido vital y profesional de l artista, desde su infancia por tierras asturianas, sus años de seminario con los dominicos, sus inicios en el mundo de la publicidad y la ilustración, sus viajes, la devoción de Alfredo por Madrid, su ciudad de adopción... La exposición se acompaña de caricaturas de familiares, amigos y colegas de la prensa y la publicidad, y se completa con fotografías personales y de algunas de sus publicaciones.

Ana Juan. Dibujando al otro lado
Hasta el 18 de junio de 2017
Ana Juan. Dibujando al otro lado, nos aproxima al universo de esta ilustradora reconocida internacionalmente, acercándonos a su mundo de claroscuros, predominado por tonalidades cromáticas donde las sombras y las luces están realizadas con precisos trazos de lápiz de carbón. Ana Juan empezó su andadura publicando en revistas como Madriz y La Luna y en periódicos como El País. Ha ilustrado libros como Snowhite, Demeter, Wackfield y también algunos dedicados al mundo infantil. Su primer libro como autora e ilustradora, The Night Eater, recibió el premio estadounidense the Ezra Jack Keats Prize. Desde 1995 colabora con la revista The New Yorker.

Y este cuento no ha acabado
Hasta el 9 de julio de 2017
La neurociencia ha comprobado la importancia de los cuentos en nuestro desarrollo como especie. La especialista Lisa Cron afirma que pensamos en cuentos y eso nos permite vislumbrar el futuro, y dotar de sentido al pasado y al presente. La exposición "Y este cuento no ha acabado" se estructura en los elementos fundamentales de cualquier narración, permitiendo observar, desde diferentes perspectivas, cómo un relato varía según el carácter del protagonista o el antagonista, la importancia del escenario, los tipos de conflicto y la resolución final de la historia.

La muestra se compone por 32 obras, de las cuales, 21 son dibujos originales. Todas ellas pertenecientes a ilustradores contemporáneos como son Laura Barella, Mariona Cabassa, Miguel Ángel Díez, Valeria Gallo, Patricia Metola, Lucie Müllerová, Jacobo Muñiz, María Jesús Santos, Adolfo Serra, Miguel Tanco, Dani Torrent, Emilio Urberuaga, María Wernicke o Javier Zabala.

Emilio Urberuaga, Los músicos de Bremen

Emilio Urberuaga, Los músicos de Bremen

Vista de sala de la exposición Alfredo. La ventana de atrás. Desmemorias de un dibujante.

Vista de sala de la exposición Alfredo. La ventana de atrás. Desmemorias de un dibujante.

Exposición en sala. Ana Juan. Dibujando al otro lado. Museo ABC.

Exposición en sala. Ana Juan. Dibujando al otro lado. Museo ABC.

Jacobo Muñiz. Pedro y el lobo.

Jacobo Muñiz. Pedro y el lobo.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales