Alicia a través del espejo

Una exposición itinerante de más de veinte ilustraciones de Fernando Vicente, que recrean el fabuloso e inquietante mundo imaginado por Lewis Carroll.

Tren, ilustración de Fernando Vicente para el libro "Alicia a través del espejo" (Nórdica).

Zaragoza, 17 de mayo de 2017
Charles Lutwidge Dodgson, Lewis Carroll, ingresó en la Universidad de Oxford a los 18 años. Allí permaneció durante cerca de 50 años, enseñando Matemáticas a tres generaciones de estudiantes. Además de sentir pasión por las matemáticas y la escritura, Carroll cultivó otras artes como la fotografía. En 1865 escribió una de las más deliciosas narraciones de la literatura, “Alicia en el país de las maravillas”, que vería su continuación años después, en 1872, en “Alicia a través del espejo”.

Fernando Vicente, recrea en sus ilustraciones el mundo al revés de Lewis Carroll, en una colección de imágenes que el artista ha creado para la edición ilustrada de Nórdica Libros. Estos bellos dibujos, al servicio de este clásico de la literatura universal, pueden verse en la muestra “Alicia a través del espejo”, organizada por Fnac y Nórdica Libros, y que podrá visitarse en ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Bilbao o Málaga.

Humpty Dumpty, ilustración de Fernando Vicente para el libro "Alicia a través del espejo" (Nórdica).

Las imágenes, con una estética llena de luz y de color, nos adentran en el mundo desbordante de magia y de sueños de Carroll, en el que las flores hablan, los unicornios pelean con leones y el tiempo avanza en sentido contrario.

Fernando Vicente (Madrid, 1963) comienza su trabajo de ilustrador a principios de los años 80 colaborando en la revista Madriz. Gana el Laus de oro de ilustración en 1990. Colabora asiduamente con el suplemento cultural Babelia de El País desde donde ha ido perfilando su actual estilo como ilustrador. Con este trabajo ha conseguido tres Award of Excellence de la Society for News Design.

La muestra, que recorrerá varias ciudades españolas, arranca este mes en Fnac Plaza de España (Zaragoza), donde podrá visitarse hasta el 9 de junio. Después pasará por:

BARCELONA, Fnac Triangle, del 16 de junio al 25 de julio de 2017
DONOSTIA, Fnac Donostia, del 1 al 31 de agosto de 2017
MADRID, Fnac Plaza Norte, del 6 de septiembre al 25 de octubre de 2017
BILBAO, Fnac Bilbao, Del 1 al 30 de noviembre de 2017
SEVILLA, Fnac Sevilla, del 15 de enero al 28 de febrero de 2018
MÁLAGA, Fnac Málaga, Del 11 de marzo al 9 de mayo de 2018
ALICANTE, Fnac Alicante, del 15 de mayo al 15 de julio de 2018

Reinas, ilustración de Fernando Vicente para el libro "Alicia a través del espejo" (Nórdica).

> > Volver a la guía de Noticias