Guiarte logo Guiarte.com

Arlberg: esquí en Austria

Viena, 27/11/2018

El deporte del esquí tiene aquí una tradición histórica y se dice que de esta zona emigraron instructores de esquí que lo popularizaron en otros países, entre ellos Estados Unidos. El dicho popular es que esta es la cuna del esquí alpino. Incluso se ha celebrado el campeonato del Mundo de esta modalidad (campeonato del 2001 en St. Anton)

Los centros de este deporte invernal en la región son Lech, Zürs, Stuben, St. Christoph y St. Anton am Arlberg. De su potencialidad hablan algunos datos: 88 telesquíes y remontes, 305 km de descensos señalizados, 200 km de rutas por la nieve polvo en una extensión profundamente nevada. Números que hablan por sí solos.

Según Turismo de Austria, Arlberg, la región de esquí número uno de Austria, no solo fascina por sus dimensiones, sino por su tradición y entorno: Es tierra de campeones de este deporte. Hasta 83 medallas han traído a casa los grandes del Ski-Club Arlberg en juegos olímpicos y campeonatos del mundo.

Aunque la fama se la lleva el esquí y el snowboard, se está generando una progresiva desestacionalización del flujo turístico, para disfrutar de la naturaleza de otras formas, tales como el senderismo invernal. Una amplia red de senderos incluye itinerarios alpinos, a los que se puede llegar en teleférico. También hay senderos alternativos “fuera de pista”. Con raquetas de nieve se pueden recorrer bosques y montañas nevados.

Hay opciones para todos, con 80 km de pistas de esquí de fondo y de tramos para skating; pistas de trineo, de patinaje, de curling bávaro, aparte de disfrutes gastronómicos, centros deportivos y opciones para mantener el cuerpo en forma y disfrutar del ocio.

En verano, se está popularizando también la zona, con sus paisajes alpinos y pueblos de aire tirolés en los que hay gran oferta de hotelería de alta calidad y un prestigio gastronómico creciente, que tiene especial incidencia en Lech, lugar que ha sido distinguido como el más bello de Europa, y que es frecuentado por famosos visitantes, desde grandes del deporte o la banca a hasta familias reales.

Impresionante paisaje en el entorno de St. Anton am Arlberg. Imagen Josef Mallaun/ Turismo de Austria.

Impresionante paisaje en el entorno de St. Anton am Arlberg. Imagen Josef Mallaun/ Turismo de Austria.

Lech en Arlberg. Imagen nocturna invernal. Copyright: Österreich Werbung, Josef Mallaun

Lech en Arlberg. Imagen nocturna invernal. Copyright: Österreich Werbung, Josef Mallaun

Monte Omeshorn cerca de Lech, en Arlberg en primavera.Österreich Werbung/Josef Mallaun

Monte Omeshorn cerca de Lech, en Arlberg en primavera.Österreich Werbung/Josef Mallaun

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales