Setas al Cabrales

Hoy Marta Mateos (Rest. Los cenadores de La Cepeda) nos trae una receta fácil sencilla y nutritiva, Setas al Cabrales


Setas al Cabralesl, en Los Cenadores de La Cepeda
Ingredientes:


Setas
Ajos
Aceite oliva
200 ml nata
Pimienta negra
100 g queso cabrales

Elaboración:

En una cacerola al fuego medio añadimos un chorreón de aceite de oliva, la nata, una pizca de pimienta, sal y el queso cabrales, para que no se nos pegue y se deshaga vamos removiendo hasta que empiece a hervir.
Según la textura, apartamos. Si tiene muchos grumos podemos batir. En una sartén al fuego lento con poco aceite echamos 2 dientes de ajos muy picaditos, seguidamente las setas y dejamos hacer vuelta y vuelta, y le añadimos la salsa de queso, dejamos a fuego lento 6 o 7 min. Para que vayan cogiendo sabor y …listas para servir. Decoramos con unos piñones.

Recomendaciones

En vez de queso cabrales, cualquier tipo de queso le viene bien o podéis utilizar roquefort e incluso si le añadimos 2 o 3 quesitos cremosos como la Vaca que ríe, el Caserío.... le dará una textura más suave. Si lo queremos mas espeso podremos dejar mas tiempo al fuego o añadir mas queso y si está muy espeso podremos añadir nata.

Marta Mateos, autora del comentario semanal de cocina, es responsable de cocina de Los Cenadores de la Cepeda, donde les atenderá gustosamente. Camping Reino de León. Villamejil. Teléfono 987605258.
Gastronomía cepedana

> > Volver a la guía de La Cepeda