Hoy vamos a elaborar un plato de origen chino, pero que ya se ha expandido bastante por toda la geografía española: el arroz “tres delicias”
ingredientes:
250 gramos de arroz de grano largo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Dos zanahorias
100 gramos de guisantes
150 gramos de gambas peladas
100 gramos de jamón York
Tres huevos
Salsa de soja
Preparación
En una cacerola ponemos agua a hervir con una pizca de sal y añadimos los guisantes, las zanahorias peladas y cortadas a tiritas. Cocemos durantes 10 minutos. Apartando luego del fuego y dejando escurrir.
Aparte, en una sartén con una cucharada de aceite caliente echamos los huevos batidos para hacer una tortilla fina, la cual cortaremos en tiras y apartaremos para luego mezclar, al igual que el jamón York, que cortamos en tiras y también apartamos.
Cocemos el arroz en una cacerola con agua hirviendo y media cucharadita de sal. Cuando este listo, lo escurrimos en un colador. Ponemos en una sartén grande al fuego medio con aceite de oliva, como 5 o 6 cucharas, y se echan las gambas. Al minuto se echa el arroz. Salteamos otro minuto y añadimos todos los demás ingredientes que tenemos apartado: los guisantes, las zanahorias, la tortilla y el jamón York. Se sala al gusto y se pone salsa de soja una vez servido Recomendaciones Si los guisantes son de lata no necesitan hervir, aunque yo recomiendo los productos siempre naturales, porque son mejores. Es importante que la torilla sea fina, para una mejor textura. A los más pequeños de la casa les suele gustar más el plato con una salsita de tomate que con la de soja... Espero que os guste.
Marta Mateos, autora del comentario semanal de cocina es responsable de cocina de Los Cenadores de la Cepeda. Camping Reino de León. Villamejil. Teléfono 987605258.
Arroz tres delicicias, en Los cenadores de La Cepeda.