El flan, aparte de ser un postre tradicional casero y antiguo, es muy fácil de hacer. Vamos a hacer hoy un flan con el resto de turrón de las pasadas fiestas, en este caso turrón del blando, aunque serviría cualquiera para hacer el postre
ingredientes: 500 ml leche
500 ml azúcar
Cuatro huevos
Media tableta de turrón
Preparación: Trituramos el turrón hasta deshacer y los mezclamos con azúcar leche y los huevos batidos.
Echamos todos los ingredientes triturados en un molde, al cual le hemos puesto un poco de caramelo (el caramelo se hace con unas cucharadas de azúcar, que se calienta hasta que se funde, y moviendo el molde se recubre de caramelo el interior. Hay quien le añade una cucharada de agua).
Metemos en un horno al baño María. (Como las bandejas del horno son habitualmente rasas, poner el molde en una bandeja más honda, para que podamos poner bastante agua) y dejamos hacer el flan durante unos 30 minutos, a 170 grados de temperatura.
Recomendación: Si los comensales son muy “dulceros” sustituir la leche y el azúcar por una lata de leche condensada de 700 o 1000. Si no os apetece el turrón, sólo con la leche y los huevos batidos tendréis un flan delicioso.
Podréis adornar con nata montada o frutas.
Marta Mateos, autora del comentario semanal de cocina en la revista GENTE es responsable de cocina de Los Cenadores de la Cepeda. Camping Reino de León. Villamejil. Teléfono 987605258.
Flan de Turrón, según la receta de Marta Mateos, de Los Cenadores de La Cepeda