Guiarte logo Guiarte.com

Todo preparado para Versos a Oliegos 2018

Poesías de Eugenio de Nora, arropadas por textos de autores como Antonio Colinas, aparecen en el libro de Versos a Oliegos 2018, certamen poético anual nacido en el 2011

Zacos (León) 11/08/2018

Zacos, esa tierra dulce y verde que conoció desde niño el poeta Eugenio de Nora y que luego describió en algunos de sus poemas más queridos, acoge este año a Versos a Oliegos, una cita cepedana anual e ineludible con el pueblo que quedó sepultado bajo las aguas del embalse de Villameca y en la que cada verano participan unos cuantos escritores, poetas y amigos de las letras, tanto cepedanos como de otros lugares de España.

Pero en esta fiesta de las letras, además de recordar a Oliegos y a las gentes que hace más de setenta años dejaron sus casas cubiertas por el agua, el Ayuntamiento de Magaz de Cepeda y la Junta Vecinal de Zacos rinden un homenaje al que ha sido uno de los poetas españoles de la generación de la posguerra más comprometidos: el cepedano Eugenio G. de Nora, fallecido en mayo de 2018 a los 94 años.

El libro de este año, coordinado por Armando Ramos, lleva textos del propio Eugenio de Nora, Manuel Alonso, Victorina Alonso, Tomás Álvarez, Nuria Antón, Abel Aparicio, David Blanco, Rogelio Blanco, Martina Campo, Isabel Cantón, Teresa Cantón, Margarita Carro, Ángel Francisco Casado, Ángel Celadilla, Antonio Colinas, Mª Ángeles Cordero, Manuel Cuenya, Juan José Domínguez, Bernardina Fernández. M. Natal, Francisco Fernández Rubio, Yésica García Alegre, Cesáreo García Álvarez, G. García Cabeza, Generoso García Castrillo, Mercedes G. Rojo, Xuasús González, Ylenia Gutiérrez, Julián Íñigo, Ginés Liébana, Ricardo Magaz, Charo Martínez Domínguez, Luisa Martínez Pérez, Karem Montes de Paz, José Carlos Parra Cabo, José Pedro Pedreira, Felícitas Peña García, Adolfo Pérez Rebollo, Luis Miguel Ramos Blanco, Armando Ramos, Roberto Rebaque, Ignacio Redondo, Revilla (Banito Magaz,) Savio Ramogar, Germán Suárez Blanco, Alicia Valmaseda. Joaquín Verdú y Odracir Zagam.

El acto se celebrará en Zacos, en la plaza de la iglesia, el día 19 de agosto, a partir de las 18 horas. Coordinaran el evento la periodista Belén Molleda Conde y el profesor Adolfo Pérez. La Asociación Cultural Rey Ordoño I, Amigos de la Cepeda, ha colaborado tanto en la edición del libro como en la organización de este veterano y prestigioso encuentro poético que nació en agosto de 2001 a la vera del pantano de Villameca, no lejos de las ruinas del pueblo de Oliegos

Libro de Versos a Oliegos 2018. Imagen de Guiarte.com

Libro de Versos a Oliegos 2018. Imagen de Guiarte.com

Ermita en zacos, pueblo natal del poeta Eugenio de Nora. Imagen de Guiarte.com

Ermita en zacos, pueblo natal del poeta Eugenio de Nora. Imagen de Guiarte.com

Ruinas de Oliegos, el pueblo que lleva el nombre del certamen poético anual. Imagen de Guiarte.com

Ruinas de Oliegos, el pueblo que lleva el nombre del certamen poético anual. Imagen de Guiarte.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales