Guiarte logo Guiarte.com

En marcha una antología literaria cepedana

En el último Día de las Letras Cepedanas, Germán Suarez Blanco propuso la elaboración de una Antología-diccionario de escritores de la comarca, propuesta que la Asociación Cultural Rey Ordoño I ha aceptado

El propio Germán Suarez, catedrático de Literatura, escritor e integrante de la asociación Cultural Rey Ordoño I, está ya recopilando materiales, y para ello se está poniendo en contacto con los autores.

Con objeto de que todos tengan cabida, Germán remite una nota con el siguiente texto:

“ANTOLOGÍA DE ESCRITORES DE LA CEPEDA

La mera mención del concepto nos trae a la mente a quienes como Eugenio G. de Nora tienen una página destacada en la poesía o la crítica literaria españolas, como Ángel González Álvarez o Rogelio Blanco la tienen en la política y la cultura a nivel nacional o como Tomás Álvarez en la cultura o el periodismo. Nos evoca además a aquellos de la familia Bardón, que pusieron el dialecto cepedano en manos de las máximas autoridades lingüísticas del momento.

También un elenco importante de personas que, a lo largo del siglo XX y comienzos del XXI, han ido consolidando una notable bibliografía en diversos capítulos de la cultura ha de tener cabida en este volumen.

Finalmente, si queremos mirar un poco al presente y futuro cultural de nuestra comarca, hemos de incluir en esta antología a aquellos de nuestros convecinos que están en estos momentos llenos de inquietudes literarias y culturales. Aquellos que están escribiendo artículos en estos momentos, que serán los llamados a engrosar esta cultura, aunque no tengan consolidada una bibliografía.

En consecuencia, convocamos a este tercer grupo de escritores para que participen en este evento. Sin ellos el libro se parecería más a un fósil que a un ser vivo.

CONVOCATORIA

Está acordada, por la Asociación Cultural Rey Ordoño I, la confección de una ANTOLOGIA DE ESCRITORES CEPEDANOS.

De cada uno de ellos figurará

• Una imagen. (Cada interesado debe enviar una foto “busto” para su elaboración.
• El nombre y la biografía, (Unas pocas líneas, no más de 350 caracteres)
Un trabajo (original o ya publicado) de unas pocas páginas. ( He sido encargado de ir recogiendo los materiales de quienes estén interesados en figurar en ella (que serán incluidos en la medida que un libro “razonable” lo admita).

Si así lo desea, puede contactar conmigo y enviarme los materiales a la dirección de este email: gersubla@gmail.com

Germán Suárez Blanco

Eugenio de Nora, de niño, de la mano de sus padres. El poeta, nacido en Zacos ha sido uno de los grandes de la poesía española del siglo XX. Imagen cedida por la familia a la Asoc. Rey Ordoño I.

Eugenio de Nora, de niño, de la mano de sus padres. El poeta, nacido en Zacos ha sido uno de los grandes de la poesía española del siglo XX. Imagen cedida por la familia a la Asoc. Rey Ordoño I.

Los autores cepedanos que sacaron nuevos libros en 2017, reunidos en el Día de las Letras Cepedanas 2017.

Los autores cepedanos que sacaron nuevos libros en 2017, reunidos en el Día de las Letras Cepedanas 2017.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales