Guiarte logo Guiarte.com

El ICECU publica nuevo libro

El ICECU publica un nuevo libro, en este caso una colección de 20 relatos, bajo el título de La Raya. Ecos de Tras-os-Montes.

Guiarte.com. León, 27/01/17
El nuevo libro de narrativa ha sido escrito por Miguel Rostán, seudónimo literario de Miguel Martínez García, natural de la comarca de Aliste (Alcañices, Zamora), residente en León desde hace 40 años. Rostán hace un viaje por los pueblos de su juventud en las tierras de Aliste y Tras-os-Montes, a ambos lados de 'La raya' de Portugal y España, de donde toma argumentos para los 20 relatos

Según señala Ricardo Magaz, el autor describe un espacio de vida con bellos paisajes y lugares, “que conforman un hábitat de entendimiento y afinidad entre ambas comunidades (España y Portugal).

Miguel Rostán es autor de varios libros, entre los que se hallan Cuentos de la Villa y Aliste al trasluz, ambos editados en la colección de narrativa del Instituto Cepedano de Cultura de la que es responsable el Ricardo Magaz. El prólogo de “La Raya” está firmado por la catedrática de literatura Mercedes Luelmo.

Miguel Rostán, veterano escritor, es licenciado en Ciencias Políticas y Económicas y fue delegado provincial del Ministerio de Educación en León.

Portada del libro de Miguel Rostán. Guiarte.com

Portada del libro de Miguel Rostán. Guiarte.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales