Guiarte logo Guiarte.com

Ángel Luis González: 1948-2016

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra ha publicado un libro dedicado a Ángel Luis González, filósofo oriundo de La Cepeda, de quien se ha cumplido un año del fallecimiento.

Guiarte.com. Pamplona, 08/06/2017
Nacido en 1948, Ángel Luis era el hijo mayor de D. Ángel González Álvarez, filósofo y educador a quien el pasado año se rindieron diversos homenajes al cumplirse el centenario de su nacimiento en Magaz de Cepeda.

Ángel Luis González había nacido en León. Su familia ya estaba en Murcia, donde D. Ángel era catedrático de Metafísica, pero el primer hijo llegó justamente en el periodo vacacional.

En 1983 obtuvo por oposición la cátedra de Metafísica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga, y luego pasó a la Universidad de Navarra, donde desarrolló una gran tarea docente e investigadora.

En Navarra, desempeñó numerosos cargos de gobierno de la Universidad, participó en Sociedades de filosofía y fue directivo de publicaciones filosóficas; autor de casi una cuarentena de libros y de numerosas publicaciones filosóficas. En el ámbito internacional ejerció su magisterio en la Universidad de los Andes de Chile y en la Universidad Panamericana de México, donde obtuvo el Doctorado Honoris Causa en 2010.

El libro publicado ahora recoge las intervenciones en el homenaje a Ángel Luis en acto académico organizado en Pamplona al cumplirse un año del fallecimiento. Corresponden a:

José Ángel García Cuadrado, profesor Ordinario de la Facultad Eclesiástica de Filosofía. Universidad de Navarra; Enrique Alarcón Profesor, adjunto de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Navarra; María Jesús Soto Bruna, profesora Ordinaria de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Navarra, y José María González, profesor de Investigación del Instituto de Filosofía del CSIC, Madrid.

Ángel Luis González. 1948-2016. In memoriam.

Ángel Luis González. 1948-2016. In memoriam.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales