Guiarte logo Guiarte.com

La Cepeda es Cultura

La Asociación Cultural Rey Ordoño I tiene en marcha un programa especial de veraniego estos días, con un acto con lideres del deporte, una muestra de arte, un encuentro sobre arte y literatura y el Día de las Letras Cepedanas.

Esta asociación emblemática esta integrada por más de un centenar de personas de todos los pueblos de la comarca, y de otros puntos de España y del exterior. Son agricultores, amas de casa, escritores, pintores, etc. untidos todos por el cariño a la tierra.

La actividad de la institución es emblemática desde hace unos 20 años, con ciclos culturales, ediciones de libros, exposiciones… en el mes pasado organizó el acto y la publicación de Versos a Oliegos 2017, y ahora presenta cuatro temas estelares.

EXPOSICIÓN ARTE EN LA CEPEDA: BENITO ESCARPIZO.

En la Casa del Concejo de Villamejil, del 6 al 14 de agosto. Es la primera de una serie de muestras sobre autores cepedanos, dedicada este año al pintor Benito Escarpizo. Es comisario de la exposición Fernando Lucio. Es realmente magnifica, con escultura, oleos, acuarelas, un video sobre la obra en vidrieras…

Se trata de una iniciativa para divulgar la obra de uno de los grandes artistas de la zona, pintor de nuestras gentes y paisajes. La exposición se complementa con un acto titulado:

NUESTRA TIERRA. PINTURA Y LITERATURA

Un encuentro enfocado a analizar los paisajes y tipos humanos de la región, tanto en el arte como la literatura. En este intervendrán junto al pintor Escarpizo, la autora Mercedes González Rojo, quien se centrará en la Maragatería, y Tomás Álvarez, que hará un enfoque sobre los paisajes y gentes cepedanas. Día 10, a las 18,00 en Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villamejil.

LOS GRANDES DEL DEPORTE

El día 12 de agosto de 2017. En el Salón de Plenos del ayuntamiento de Villamejil se presenta una jornada dedicada a nuestros “héroes del deporte”, a quienes se les entregará un trofeo conmemorativo obra de la artista Marta Rivera.

El encuentro comienza a las 18,00 con una conferencia sobre Deporte y Sociedad, por Manuel Martínez, excampeón mundial de lanzamiento de Peso. Luego se procederá a la entrega de distinciones al corredor Salva Calvo, la nadadora Érika Villaécija y la Pta. del At. Astorga, Sagrario González, como Grandes del Deporte, en un evento coordinados por el informador deportivo Fernando Pérez Soto

DÍA DE LAS LETRAS CEPEDANAS

El día 13 de agosto, en el mismo lugar y a la misma hora se celebra una nueva edición del ya clásico encuentro de escritores, donde todos los autores de la comarca presentarán los libros que han publicado en los últimos meses. Se trata de

Abel Aparicio: La ruta del Tuerto
Ángel Francisco Casado: Por tus manos.
Antonio García Álvarez: D. Ángel González Álvarez
Antonio Natal: Teresa de Jesús
Armando Ramos: Versos a Oliegos
Germán Suarez Blanco: Ritos y costumbres de La Cepeda
Laurentino García: Excavaciones “privadas” en Pompeya
Mónica Calvo: Adiós tristeza, hola serenidad
Nicanor Blanco Omaña: Vida e historias de mi pueblo
Coordinará el acto el periodista Lalo Fernández Mayo

Muestra de Escarpizo, organizada por la A. C. Rey Ordoño I

Muestra de Escarpizo, organizada por la A. C. Rey Ordoño I

Mural Mineros, de Benito Escarpizo, en la muestra de Atye de la Asoc. rey Ordoño I, Amigos de La Cepeda

Mural Mineros, de Benito Escarpizo, en la muestra de Atye de la Asoc. rey Ordoño I, Amigos de La Cepeda

Óleo de Benito Escarpizo en la muestra sobre Arte en La Cepeda.

Óleo de Benito Escarpizo en la muestra sobre Arte en La Cepeda.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales