Guiarte logo Guiarte.com

Poemas para Versos a Oliegos

El equipo encargado de la puesta en marcha de Versos a Oliegos 2011, está trabajando en el proyecto, y cuenta con numerosos poemas que serán leídos en Fontoria, en el encuentro poético estival.

Fontoria(León) marzo de 2010

El número de textos recogidos alcanza la ya la veintena, y entre ellos hay poemas de Julio Llamazares, Eugenio de Nora, Alonso Guadalupe y Ángel Francisco Casado.

El equipo organizador ha constatado el apoyo unánime de los habitan5tes de Fontoria para el desarrollo del encuentro poético, que podría amenizarse con algún evento especial, como, por ejemplo, un desfile de pendones leoneses.

Ante el interés manifestado por algunos autores más en participar, el plazo de recepción de originales se ampliará un mes más, hasta Semana Santa, informó un portavoz de la organización, quien precisó que las colaboraciones deben ser enviadas lo antes posible al correo electrónico caminoyadolfo@yahoo.es.

El certamen poético anual de Versos a Oliegos celebrará este año su undécima edición en de Fontoria de Cepeda. Este encuentro reúne cada estío a numerosos autores para dedicar versos a la tierra a la que se sienten vinculados emocionalmente y recordar a Oliegos, un pueblo hundido bajo un embalse, hacia la mitad del siglo XX.

Este encuentro se organiza cada año en un lugar diferente, y ha pasado ya por las localidades de Quintana del Castillo, Morriondo, Quintanilla del Monte, Magaz de Cepeda, Foncastin(Valladolid), Villamejil, Abano, León y Astorga.

La arcacica imagen de la espadaña de Fontoria

La arcacica imagen de la espadaña de Fontoria

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales