Guiarte logo Guiarte.com

Un año de trabajos de la Asociación Rey Ordoño I

La Asociación Cultural Rey Ordoño I, Amigos de La Cepeda, ha desarrollado un activo ejercicio durante el año 2010.

El año 2010 ha sido intenso para la Asociación Rey Ordoño I. Entre otros eventos se ha celebrado:

  1. Una acampada infantil en el Palacio de Otero, a la que acudieron unos 35 muchachos de distintos pueblos del entorno.

  2. Se ha restaurado una vieja majadora de cereal.

  3. Se ha hecho una exposición sobre la arquitectura de la zona, comisariada por el joven arquitecto astorgano Enrique Pérez.

  4. Se ha celebrado un ciclo cultural en el que han participado el escritor Juan Pedro Aparicio, el periodista y editor Pedro Abajo (que presentó para el público cepedano el libro El corazón del Camino), el filósofo Rogelio Blanco, el escritor y criminalista Ricardo Magaz, el poeta y cantautor Ángel Casado, Isabel Cantón, catedrática de la ULE, el catedrático Germán Suárez, el arquitecto Enrique Pérez y el periodista Tomás Álvarez.

  5. Se ha editado un libro sobre el Camino de Santiago, El corazón del Camino, que cuenta con notables autores, muchos de ellos miembros de la Asociación: Antonio Viñayo, Rogelio Blanco, Tomás Álvarez, Belén Molleda, Laurentino García, Juan José Domínguez, Emilio Gancedo, Pedro J. Abajo, Jovino Andina Yanes, Germán Suárez, Luis M. Alonso Guadalupe, Ángel Casado, Máximo Cayón, Maite Almanza, Constantino Alvarez, Francisco Fernández Rubio, Ricardo Magaz, Rafael Paz, Armando Ramos, Santiago Somoza y Fulgencio Fernández. Las fotos son de Beatriz Alvarez. En el año 2011 la Asociación seguirá organizando eventos como una muestra sobre la Patata y La Cepeda, la publicación de un libro sobre arte, la creación de un recorrido histórico panelado, que pondrá en valor el 200 aniversario de la batalla de Cogorderos, el mayor combate habido en la Guerra de la Independencia en la provincia de León y los tradicionales eventos infantiles, el ciclo cultural y otras actividades de interés para los socios.

    La Asociación Rey Ordoño I cuenta con el apoyo de Caja España, la Diputación Provincial, El Ayuntamiento de Villamejil, el Ministerio de Cultura y León Real, institución del Ayuntamiento de León.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales