Guiarte logo Guiarte.com

Fontoria acogerá la edición 2011 de Versos a Oliegos

El certamen poético anual de Versos a Oliegos celebrará este año su undécima edición en la localidad leonesa de Fontoria de Cepeda.

Fontoria de Cepeda(León)

El certamen poético anual de Versos a Oliegos celebrará este año su undécima edición en de Fontoria de Cepeda.Este encuentro reúne cada estío a numerosos autores para dedicar versos a la tierra a la que se sienten vinculados emocionalmente y recordar a Oliegos, un pueblo hundido bajo un embalse, hacia la mitad del siglo XX.

Este encuentro se organiza cada año en un lugar diferente, y ha pasado ya por las localidades de Quintana del Castillo, Morriondo, Quintanilla del Monte, Magaz de Cepeda, Foncastin(Valladolid), Villamejil, Abano, León y Astorga. No sólo participan en el encuentro veteranos escritores, sino gentes sencillas que han decidido componer unos versos o un texto dedicado a la tierra, al amor o a los sueños, y que lo leen públicamente un una tarde de fiesta y cultura.

Cada año se publica también un libro sobre el evento, en el que se recogen los textos de los distintos autores participantes y de otros que se unen a la conmemoración enviando sus poemas. Entre los personajes de la literatura que han enviado textos en ediciones pasadas figuran poetas como Gonzalo Rojas, Eugenio de Nora o Julio Llamazares.

El comité organizador de Versos a Oliegos 2011 está dirigido por Camino Gonzalez y Adolfo Pérez, ambos dedicados a la enseñanza y vinculados a esta localidad de La Cepeda. También colaborará en el evento la Junta Vecinal de Fontoria.

Los interesados en enviar textos o sugerencias para el encuentro literario pueden contactar con el equipo organizador a través del correo electrónico caminoyadolfo@yahoo.es.

En principio, los organizadores prevén la celebración del encuentro hacia finales de julio, aunque la fecha se precisará tras mantener contactos con representantes de las personas que fueron desplazadas en 1945 por la construcción del embalse y reasentadas en Foncastín(Valladolid), con el fin de que éstas puedan acudir a la cita anual que recuerda a su pueblo de origen.

La hermosa y arcaica iglesia de Fontoria de Cepeda

La hermosa y arcaica iglesia de Fontoria de Cepeda

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales