Guiarte logo Guiarte.com

Programación infantil verano 2012

Los personajes de los cuentos infantiles de hoy y de siempre serán protagonistas en las “Tardes de verano” para niños, que organiza la Asociación Cultural Rey Ordoño I.

Villamejil, 17 de julio de 2012

Los encuentros infantiles comienzan el 19 de julio y prosiguen hasta el 24 de julio, en la Casa del Concejo de Villamejil, y están invitados todos los pequeños de la comarca. Comienzan a las 6,30 de la tarde, con merienda incluída.

La naturaleza también es protagonista esta semana de las actividades de la Asociación, que propone a los públicos de todas las edades un acercamiento a a la flora cepedana.

El día 21, a las 19 horas se efectuará un paseo para recogida de plantas, y a las 20,00 tendrá lugar la conferencia “Las plantas de nuestro entorno”, a cargo de Isabel González Rozas, tambien en la Casa del Concejo.

La conferenciante, nacida en la década de los cuarenta en la comarca leonesa de la Omaña, es una mujer marcada por su trayectoria vocacional, desde su trabajo como profesora de Ciencias Naturales, a sus aficiones como bióloga y montañera.

La actividad permitirá conocer in situ plantas como la acedera, la achicoria, el diente de león, la lavanda, la jabonera, el laurel, hinojo, llantén, melisa, la malva, el orégano, la menta, el sahuco, etc. Las vemos todos los días, pero sabemos a veces muy poco de ellas.

Los personajes infantiles... en las Tardes de Verano

Los personajes infantiles... en las Tardes de Verano

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales