Guiarte logo Guiarte.com

PSOE y UPL exigen a la Junta de Castilla y León el arreglo de la carretera de La

La manifestación por la mejora de la carretera de Pandorado, que articula La Cepeda de norte a sur, ha sido un éxito, y ha convocado a más de 1500 cepedanos, que protestaron contra el abandono mostrado por la Junta de Castilla y León hacia esta comar

PSOE y UPL exigen a la Junta de Castilla y León el arreglo de la carretera de La Cepeda

La manifestación por la mejora de la carretera de Pandorado, que articula La Cepeda de norte a sur, ha sido un éxito, y ha convocado a más de 1500 cepedanos, que protestaron contra el abandono mostrado por la Junta de Castilla y León hacia esta comarca que, pese a sus riquezas naturales, continúa en un proceso tremendo de despoblación.

Esta es una de las noticias divulgadas sobre el tema, a nivel nacional:

VILLAMEJIL (LEÓN). 12 Ago. (EUROPA PRESS)-

El secretario regional del PSOE, Ángel Villalba, y el secretario general de la UPL, Joaquín Otero, se manifestaron esta tarde en Villamejil (León) junto a los habitantes de la comarca de La Cepeda para pedir a la Junta el arreglo inminente de los 40 kilómetros de la carretera LE-451, conocida como carretera de La Cepeda.

Villalba recordó que hay una carretera prometida desde 1992 que figura en el Plan Regional de Carreteras, cuyas obras deberían estar en ejecución como "lo prometió el Partido Popular en campaña electoral del 2003".

"El PP tiene que estar contra las cuerdas porque ve como sus promesas no se cumplen y los ciudadanos han entendido que no tienen intención de cumplirlas" aseguró el socialista, quien criticó además los 26 anuncios realizados por el consejero de Fomento, Antonio Silván, para dar a conocer el comienzo "inminente" de las obras de la carretera de La Cepeda, que solo cuentan con una reserva 3.000 euros para 2005 en los presupuestos de la institución regional.

Por su parte, el leonesista Joaquín Otero, afirmó que hace diez años el ya reivindicó el arreglo de esta carretera. "Dije entonces que se podía optar por la solución cara, que era arreglarla, o por la barata, que era poner señales de peligro por baches, que es lo que hizo la Junta", recordó.

Otero bromeó además que la carretera LE-451 "no es ni tercermundista, porque en el tercer mundo ya las hay mejores".

Tanto Villalba como Otero hablaron del "olvido histórico" al que se encuentra sometida la comarca de La Cepeda y la falta de compromiso del gobierno regional y populares. Además prometieron que a partir de septiembre, en sede parlamentaria, volverán a reclamar el arreglo de la LE-451.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales