Guiarte logo Guiarte.com

Fiestas comarcales de La Cepeda

Informa la prensa leonesa de la celebración animada de la fiesta de La Cepeda, a orillas del Pantano de Villameca, en la festividad del apóstol Santiago. Los festejos de la mancomunidad comenzaron el día 23 de julio. No faltaron bailes ni juegos infa

Informa la prensa leonesa de la celebración animada de la fiesta de La Cepeda, a orillas del Pantano de Villameca, en la festividad del apóstol Santiago. Los festejos de la mancomunidad comenzaron el día 23.

Informa el Diario de León que “Los festejos de la mancomunidad de La Cepeda fueron creados hace veintitrés años y que mejor lugar para ubicarlos que el pantano de Villameca, como indicó Emilio Francisco Cabeza, alcalde de Quintana del Castillo. El pueblo de Oliegos, anegado bajo las aguas del embalse, celebraba sus fiestas el día del patrón Santiago y por lo tanto, como señaló Cabeza «celebrar las fiestas de la mancomunidad en esta fecha y en este entorno responde a un homenaje que se le hace a Oliegos» Igualmente, el alcalde señaló que la fiesta de La Cepeda «nació aquí y morirá aquí»

El Ayuntamiento de Quintana del Castillo ha desembolsado para la financiación de todos los actos cerca de 12.000 euros. Aunque las fiestas sean de toda la mancomunidad es este Ayuntamiento quien costea los gastos ya que es en este municipio dónde se desarrollan.

Germán Suárez Blanco, un destacado conocedor del ámbito cepedano, nos envía una aclaración al respecto. “Aunque no tiene excesiva importancia, conviene recordar que la fiesta DEL PATRÓN, es decir, de "Santiago Apóstol" era la de Palaciosmil, el 25 de julio. La fiesta patronal de Oliegos era "San Pedro", el 29 de junio. A cada cual, lo suyo.”

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales