Guiarte logo Guiarte.com

Proponen distinción para Concha Casado

La Asociación cultural Jornadas Culturales en La Cepeda, una de las activas instituciones culturales de la comarca, ha hecho una propuesta a la Junta de Castilla y León para que Concha Casado sea distinguida con un premio por su labor de defensa del

La Asociación cultural Jornadas Culturales en La Cepeda, una de las activas instituciones culturales de la comarca, ha hecho una propuesta a la Junta de Castilla y León para que Concha Casado sea distinguida con un premio por su labor de defensa del patrimonio.

La propuesta está firmada por el pintor Benito G. Alvarez, “Escarpizo”, y en la misma se destaca la labor que ha desarrollado la entografa e investigadora leonesa en la promoción y defensa del patrimonio, tanto en lo que se refiere a la arquitectura popular como a las artesanías.

Concha Casado –una de las integrantes de la Asocación cultural Rey Ordoño I- siempre ha sido activa defensora del patrimonio y muy crítica con las labores de las autoridades en esta materia. En una declaraciones a EFE, realizadas hace algún tiempo decía que hace falta una verdadera voluntad institucional para preservar el patrimonio cultural y las tradiciones ya que, en su opinión, "la falta de interés de los políticos está haciendo que se pierdan auténticas joyas culturales de esta región".

Casado, creadora de diversos museos artesanales y comarcales leoneses, defensora de diversos monumentos provinciales, infatigable promotora de la defensa de La Cabrera e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) hasta su jubilación en 1987, señaló que "si los que nos gobiernan ahora hubieran tenido una buena formación, mantendrían los valores culturales y no las mafias de las multinacionales". "La base del problema es que la educación ha fallado en este país y se ha creado una sociedad de masas, superficial, de cositas y de falsa cultura, de modo que España está prácticamente igual que Burundi, con perdón de Burundi".

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales