Guiarte logo Guiarte.com

Cerámica de La Cepeda en “Tarraco Viva”

El ceramista italiano afincado en La Cepeda, Giovanni Papi, presentó en la feria Tarraco Viva, sus reproducciones de lucernas romanas, entre ellas una hallada en Asturica Augusta (Astorga).

Tarragona , 2 de junio de 2013

El ceramista italiano afincado en La Cepeda, Giovanni Papi, presentó en la feria Tarraco Viva, sus reproducciones de lucernas romanas, entre ellas una hallada en Asturica Augusta (Astorga).

El ceramista declaró que su presencia en la ciudad de Tarragona ha sido enriquecedora: “Se trata de un ambiente muy distendido y lleno de la cultura que rodea la historia de Roma en Tarragona, con la posibilidad de conocer usos y costumbres del pueblo romano que implantó las bases de la civilización moderna. Unas reproducciones fieles a la historia, unos artesanos de gran calidad y un entorno donde se respiraba la gana de conocer y aprender del pasado”

“Mis lucernas –dijo el ceramista afincado en Cogorderos- han despertado un interés general por parte de arqueólogos y público, animándome así a continuar en la investigación”.

El festival Tarraco Viva empezó a organizarse el año 1999, (aunque hubo una edición prólogo el año anterior) con motivo de una serie de actos que pretendían dar apoyo ciudadano a la candidatura de Tarraco como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Una vez declarada Tarragona como patrimonio mundial, las jornadas han seguido organizándose, en cada edición con más aceptación y participación de público, tanto local como nacional e internacional. Este festival TARRACO VIVA tiene carácter internacional y está dedicado y especializado en la divulgación histórica de época romana. En el mismo se organizan presenctaciones, ferias, espectáculos, etc.

-Participación de Astorga-

Entre los días 23 y 26 de mayo de 2013, se celebró en Tarragona el Festival de Reconstrucción Histórica “Tarraco Viva. El evento acoge, desde hace unos años, una feria dedicada a “Roma en los Museos del Mundo” en la cual estuvo presente el Museo Romano de Astorga. Hasta allí se desplazó el personal de dicha entidad museográfica para atender un stand desde el cual se promocionó, no solo el museo, sino también la Ruta Romana, itinerario guiado a través de los restos arqueológicos que, después de tres décadas de excavaciones sistemáticas en la ciudad, se han ido conservando y musealizando.

Este año se quiso dar un impulso a la fiesta “Astures y Romanos”, razón por la cual también estuvieron presentes el presidente de la Asociación y uno de los socios. El objetivo es la introducción de un grupo de recreación histórica de nuestra ciudad en la programación de la próxima edición de Tarraco Viva y, al mismo tiempo, promocionar dicha festividad.

Giovanni Papi, en su estudio de Cogorderos. guiarte.com

Giovanni Papi, en su estudio de Cogorderos. guiarte.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales