Guiarte logo Guiarte.com

Versos a Oliegos 2013

La Junta Vecinal de Ferreras de Cepeda está organizando, para celebrar en agosto, el certamen anual de versos a Oliegos, que este año cumple su edición número trece.

La Junta Vecinal de Ferreras de Cepeda está organizando, para celebrar en agosto, el certamen anual de versos a Oliegos, que este año celebra su edición número trece.

Para colaborar, se debe enviar un poema o escrito a la direccion de correo versosoliegos13@yahoo.es antes del 25 de Mayo. La extensión de las colaboraciones no debe superar los 2 folios.

Versos a Oliegos es una convocatoria cultural de la comarca, que lleva el nombre de Oliegos en memoria del pueblo desaparecido en el siglo XX, cuando se construyó el embalse de Villameca. Este encuentro reúne cada estío a numerosos autores de la región para dedicar versos a la tierra a la que se sienten vinculados emocionalmente.

La cita se organiza cada año en un lugar diferente, y ha pasado ya por las localidades de Quintana del Castillo, Morriondo, Quintanilla del Monte, Magaz de Cepeda, Foncastin(Valladolid), Villamejil, Abano, León, Astorga y Fontoria. El encuentro del año pasado, de altísima calidad, fue organizado en San feliz de las Lavanderas.coordinado por Ángel Blanco, en colaboración con Andrés Viloria, Melchor Blanco y Armando Ramos.

No sólo participan en el encuentro veteranos escritores, sino gentes sencillas que han decidido componer unos versos o un texto dedicado a la tierra, al amor o a los sueños, y que lo leen públicamente un una tarde de fiesta y cultura.

Cada año se publica también un libro sobre el evento. Entre los personajes de la literatura que han enviado textos en ediciones pasadas figuran poetas como Gonzalo Rojas, Eugenio de Nora o Julio Llamazares.

En medio de la vieja iglesia de Oliegos surge un poderoso árbol. guiarte.com

En medio de la vieja iglesia de Oliegos surge un poderoso árbol. guiarte.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales