Guiarte logo Guiarte.com

Onda Villar en marcha, de nuevo

<p> Onda Villar, la web surgida en torno a uno de los territorios más bellos de la comarca, los Barrios de Nistoso, ha vuelto de nuevo a salir, con diseño renovado y nuevas secciones. <br>Onda Villar ha cambiado dirección y de servidor, con objeto

Onda Villar, la web surgida en torno a uno de los territorios más bellos de la comarca, los Barrios de Nistoso, ha vuelto de nuevo a salir, con diseño renovado y nuevas secciones.

Onda Villar ha cambiado dirección y de servidor, con objeto de dar un mejor servicio y aumentar la velocidad de descarga de páginas.

La nota de prensa de esta web cepedana es la siguiente:

EL PASADO VIERNES 19 DE ABRIL DE 2002 SE PUSO EN MARCHA www.ondavillar.com, LA NUEVA VERSIÓN DEL WEBSITE DE VILLAR (LOS BARRIOS DE NISTOSO, VILLAGATÓN-BRAÑUELAS, LA CEPEDA, LEÓN)

En esta nueva etapa la web ha renovado su diseño y sus contenidos, con nuevas secciones y nuevos servicios que esperamos que a todos os gusten. La web abandona los servicios de alojamiento gratuito de i(españa) para pasar a utilizar un servidor de pago de la empresa europea Amen. Con este cambio, desaparecen los pop-ups publicitarios de i(españa) y aumenta la velocidad de descarga de las páginas.

Por otra parte, la web ahora utiliza el lenguaje de servidor PHP con bases de datos MySQL. Este lenguaje permite programar páginas dinámicas y es uno de los más utilizados actualmente en la Red de redes. Esto nos facilita la actualización de la web y la creación de servicios como, por ejemplo, el foro.

Las secciones que se encuentran actualmente activas en la web son las siguientes:

NOTICIAS: Actualidad y reportajes, El Tiempo, El Dial (fm) de Villar.
VILLAR: Situación, Los Barrios de Nistoso, Galería fotográfica, Libros y documentos.
LA CEPEDA: La comarca, Habla cepedana, Pantano de Villameca, Himno de León, Guía de servicios.
BUSCADORES: ONDA VILLAR, Argored, Yahoo, Google, Altavista, Alltheweb.
SERVICIOS: Chat, Foro, Webmail, Mensajes a móviles, Eurocalculadora.
ONDA VILLAR: Autores, Presentación, Recomendar a un amigo.
UTILIDADES: Hacer página de inicio, Añadir a favoritos, Imprimir.
Además de éstas, estamos preparando otras secciones como las siguientes: Datos generales, Historia, Costumbres y tradiciones, Mapa activo, Relieve y clima, Flora y fauna, Gastronomía. También tenemos otras ideas para la web que esperamos que en un futuro próximo sean realidad como las versiones de ONDA VILLAR en diferentes lenguas y un directorio con todas las webs que hagan referencia a la provincia de León.
Con la adquisición del dominio www.ondavillar.com, se ha puesto en marcha el correo ondavillar@ondavillar.com al que se pueden dirigir todos los visitantes de la web y todos aquellos que estén interesados en Villar, Los Barrios de Nistoso y la comarca de La Cepeda. Podéis encontrar más información sobre ONDA VILLAR en la sección Presentación (http://www.ondavillar.com/cas/presenta.php).
Hay que decir también que ésta es una web que no busca ningún tipo de beneficio económico ni tiene ninguna intención comercial. Los únicos objetivos que tiene ONDA VILLAR es el de convertirse en un punto de encuentro en Internet de todo aquello que tiene que ver con Villar, con Los Barrios de Nistoso y con la comarca leonesa de La Cepeda. Es por ello que nos gustaría que los visitantes tomasen parte activa de la web y se convirtiesen en colaboradores de www.ondavillar.com enviando fotografías, noticias, textos, cuentos, … Todo tipo de ayuda será bien recibida y con muchas posibilidades de publicarse en la web.

Sólo nos queda agradecer a todos aquellos que han colaborado en la puesta en marcha de www.ondavillar.com, especialmente a Tomás Álvarez (de www.guiarte.com/la_cepeda, la primera web dedicada a la comarca de La Cepeda), Germán Suárez Blanco y Benjamín Geijo (Ayuntamiento de Villagatón). El resto de agradecimientos se encuentran en la sección Autores (http://www.ondavillar.com/cas/autor.php).

Para contactar con ONDA VILLAR pueden dirigirse por correo electrónico a ondavillar@ondavillar.com, por teléfono al 696 545 914 y por correo tradicional a:
Álvaro Reivelo
C/Dos Hermanas, 6, 8º B
24005 León

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales