Guiarte logo Guiarte.com

Obras en la carretera de Pandorado

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León anunció este fin de semana su decisión de licitar las obras de reparación de la carretera LE-451, a su paso por Pandorado, por un valor de 6,8 millones de euros, de acuerdo a la comunicación ofi

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León anunció este fin de semana su decisión de licitar las obras de reparación de la carretera LE-451, a su paso por Pandorado, por un valor de 6,8 millones de euros, de acuerdo a la comunicación oficial publicada en el Boletín Oficial de la comunidad autónoma.

Según informa el Diario de León, se trata de un tramo de casi 24 kilómetros, que discurre entre las poblaciones de Quintana del Castillo y Astorga, bordeando las poblaciones de Carneros, Sopeña, La Carrera, Fontoria de Cepeda, Quintana de Fontoria, Cogoderos, Villamejil, Castrillo de Cepeda, Sueros de Cepeda, Abano y Quintana del Castillo.

Poco presupuesto y retraso en las obras

Diferentes asuntos han ido rebajando la cuantía del presupuesto invertido hasta dejarlo en 6,8 millones. Se reparte en tres ejercicios, uno con cargo a los presupuestos de este año, otro para los del 2006, que se acerca a los dos millones de euros, y el resto del montante, que se ejecutará con cargo a los presupuestos del año 2007.

Los vecinos de la zona habían expresado sus protestas a lo largo del año con diferentes actuaciones, encaminadas a llamar la atención de las autoridades para buscar al fin una solución de forma definitiva.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales