Guiarte logo Guiarte.com

Importantes obras en el municipio de Quintana del Castillo

Según publica el Diario de León, la Junta de Castilla y León aprobó los expedientes de contratación para la ejecución de obras de modernización en diversas carreteras autonómicas de la comunidad<p> Entre las obras se encuentra la LE-451, conocida com

Según publica el Diario de León, la Junta de Castilla y León aprobó los expedientes de contratación para la ejecución de obras de modernización en diversas carreteras autonómicas de la comunidad, entre la que se encuentra la LE-451, conocida como de Pandorado, en su conexión con la LE-493 a Riello.

La actuación, que afecta al tramo Quintana del Castillo-La Garandilla con un total de 17,8 kilómetros, está presupuestada en 3.784.135,83 euros.

El alcalde de Quintana del Castillo, Emilio Francisco Cabeza, confirmó que los trabajos «serán financiados de forma íntegra con fondos Miner, con cargo al presupuesto de entre los años 2005 y 2007». El regidor, a falta de conocer el proyecto, también consideró que «el vial precisa un ensanchamiento y la mejora del firme, así como la eliminación de unas curvas en la zona de Villarmeriel».

Cabeza indicó, además, que «la actuación más costosa la hizo hace más de veinte años la Junta, cuando estaba gobernada por el PSOE, y fue el tramo entre Escuredo y La Garandilla, en el que tal vez sólo sea necesario pavimentar y recortar alguna curva», apuntó.

La obra se suma a otras actuaciones de modernización y mejora del firme incluidas en el Plan Regional de Carreteras 2003-2007 con una inversión total de 34.863.188 euros

Mientras, las localidades de La Cepeda esperan como “agua de mayo” la resolución del trámite de adjudicación de la LE-451 entre Astorga y Quintana del Castillo, por 6,7 millones de presupuesto de salida

El depósito de agua de Ábano y Castro

Tambien el en la prensa leonesa se ha publicado estos días que los problemas de abastecimiento de agua en las localidades de Castro y Ábano están más cerca de solucionarse, tras salir a información pública el proyecto por el que se construirá el depósito de agua para abastecimiento de ambas localidades.

Las obras tienen un presupuesto de 57.593,01 euros y corresponden al Plan de Municipios Desfavorecidos de la Diputación provincial. El Ayuntamiento de Quintana del Castillo aportará un 15% del coste de los trabajos y la Administración provincial financiará el 85% restante.

Según explicó ayer el alcalde de Quintana del Castillo, el agua llega a ambas localidades desde el mismo punto, en la pedanía de Castro, desde hace más de 25 años. «Las tuberías, de fibrocemento, ya se sustituyeron y nos faltaba por renovar el depósito, muy deteriorado por el paso del tiempo y con fugas, para concluir la modernización de la red de abastecimiento, que se completa con esta obra»

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales