Guiarte logo Guiarte.com

Emociones cepedanas, a miles de kilómetros.

A algunos les lleva recuerdos de Villagatón, a otros de La Garandilla; a unos les alegra la faz, otros tiemblan de emoción mientras la mente se les llena de añoranza. La página web de La Cepeda está constituyéndose en un elemento potentísimo de relac

Emociones cepedanas, a miles de kilómetros.

A algunos les lleva recuerdos de Villagatón, a otros de La Garandilla; a unos les alegra la faz, otros tiemblan de emoción mientras la mente se les llena de añoranza. La página web de La Cepeda está constituyéndose en un elemento potentísimo de relación entre los cepedanos, con decenas de miles de páginas vistas cada año, en una progresión creciente.

Sólo en un día suelen ser vistos más de 300 veces los pueblos cepedanos... y las noticias, ...y los mensajes. Hoy sacamos a portada una emotiva comunicación de una mujer argentina, cepedana de origen, que a través de nosotros busca y encuentra raíces.

nombre=Marta Perez
poblacion=General Villegas, Argentina
comentarios=Queridos amigos:

No sé quién podrá leer esta carta pero sentí una necesidad muy fuerte de hacerla.

Soy argentina y el año pasado realicé un viaje por España para conocer la tierra de mis abuelos,como nos pasa a tantos argentinos que viajamos a esos lugares, sentimos que ya hemos estado, y en realidad es así porque nuestros abuelos nos han hecho viajar hasta allí con nuestra imaginación desde muy pequeños con sus historias.

Llegamos a Villagatón un día de mucho calor de fines de julio del año pasado, fue imposible saber algo más o que alguien recordara algo de aquella familia Pérez que partió hace casi 100 años de ese pueblo, pero hablamos con varias personas, todas ellas dispuestas a escucharnos y ayudarnos, hoy no puedo evitar emocionarme al ver las fotos de esos lugares, tan es así que la iglesia de Villagatón es el papel tapiz de mi computadora.

Les puedo asegurar que sin dudas este viaje es y seguramente seguirá siendo el mejor recuerdo de mi vida porque además tuve la suerte de poder realizarlo con mis padres de 77 y 72 años, mis hijos de 13 y 17 años y mi esposo.

Llevaré siempre en mi corazón las imagenes de ese viaje, gracias a todos los que contribuyeron a hacer tan placentera nuestra estadía en esas tierras!!!!!!!

Marta Pérez de Pérez

Si alguien desea contactar con la familia Pérez, su email es:

lperez@velnet.com.ar

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales