Guiarte logo Guiarte.com

carretera de Pandorado: otro desplante de la Junta de Castilla y León.

Una mala noticia para los cepedanos, cansados ya de demandar una mejora de las infraestructuras comarcales: La Junta no comenzará este año la mejora de la carretera de Pandorado <br> Según publica el Diario de León, la Junta de Castilla y León no i

Una mala noticia para los cepedanos, cansados ya de demandar una mejora de las infraestructuras comarcales: La Junta no comenzará este año la mejora de la carretera de Pandorado

Según publica el Diario de León, la Junta de Castilla y León no iniciará este año la mejora de la carretera de Pandorado a su paso por La Cepeda. La consejería de Fomento, a pesar de los compromisos de esta administración, no vio «posible» incluir en los presupuestos autonómicos de este año el tramo entre Astorga y Quintana del Castillo, y pese a que cuenta con financiación para la vía entre esta localidad y la Garandilla, no dice cuándo se ejecutará.

El presidente de la mancomunidad de La Cepeda, Joaquín Llamas, denunció que sólo hay consignación presupuestaria, con cargo a fondos Miner, para el trazado entre la Garandilla y la LE- 493 hacia La Magdalena.

Una notificación de la dirección general de carreteras a Llamas indica que la Junta «ha estimado conveniente» dividir la LE-451, a efectos de su acondicionamiento, en dos tramos: el que une Quintana del Castillo con la Garandilla, y el que une la primera localidad con Astorga. El último tramo «está incluido en el Plan Regional de Carreteras a financiar con los fondos propios de la consejería de Fomento. No obstante, no ha sido posible incluir la obra en los presupuestos correspondientes al presente año 2003», señala el citado organismo. Del primer tramo, la dirección apunta que «está incluido en el programa Miner, por lo que su financiación está asegurada» y prevista en el plan de carreteras, aunque no avanza cuándo se realizará.

Llamas apuntó que el hecho de que la Junta no comience este año la adecuación de la LE-451 a su paso por La Cepeda «es una vergüenza.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales