Las etapas

Nuestra recomendación para recorrer el camino romano, por distintas etapas, de modo que podamos conocerlo y comprenderlo mejor.

No existe -a diferencia del Camino de Santiago- ningún texto clásico que divida en etapas el trayecto Mérida-Astorga, por ello, vamos a hacer una primera división del mismo, que permite un buen conocimiento del terreno.

Integrantes del equipo de guiarte.com han recorrido detenidamente el trayecto, y al cabo del mismo recomiendan hacerlo en no menos de quince días, para gozar de las magníficas ciudades y paisajes de la ruta.

El anchuroso camino, a la altura de Ventaquemada, cerca de Oliva de Plasencia. Copyright foto guiarte

No es para menos. Salamanca, la mayor joya artística del Reino de León; Cáceres, Plasencia o Zamora necesitan una visita detenida.

Y no son de menor interés los caminos. Hay lugares, como el norte de la provincia cacereña o las tierras de Béjar, donde hay que olvidarse del automóvil y andar; andar entre campos de naturaleza opulenta y virgen, con olor a ganados, y canciones de una variada avifauna.

Y hay que detenerse a veces; sentarse sobre una pared o una roca y contemplar el pausado vuelo de las cigueñas trazando en el cielo azul rúbricas invisibles. No ir con prisa. 

Información general de Via de la Plata

> > Volver a la guía de Via de la Plata