Morales del Vino, Zamora (España).

Morales del Vino, pueblo de Zamora, España
Hermosa portada renacentista de la iglesia parroquial de Morales. Foto guiarte. Copyright
La cercanía de la capital zamorana permite a Morales del Vino mantener cierto vigor demográfico y económico, que se aprecia en la nueva construcción de viviendas y edificios de uso comercial.

Destaca en el pueblo la silueta de su notable templo parroquial, buen edificio de tres naves construido básicamente en los inicios del siglo XVI.

La ermita del Cristo de Morales está al norte del pueblo, ya en el descenso hacia la vega del Duero. Allí se celebra la romería del 9 de mayo, a la que acuden fieles de toda la comarca. El edificio tiene el encanto de la sencillez, y en su oscuro interior, está el Cristo, ante el que se detiene bastante gente a orar o llevar flores.

Si el viajero que hace la Vía de la Plata no tiene prisa por llegar a Zamora puede desviarte y hacer una pequeña parada en Arcenillas, unos 3 kilómetros al oeste de Morales. En Arcenillas hay una buena iglesia de estructura gótica, con un auténtico tesoro pictórico: quince tablas de un retablo hecho por Fernando Gallego

Guías relacionadas

> > Volver a la guía de Pueblos con arte



Comentarios al artículo
Se muestra 1 comentario

jeronimo
02/8/09
informacion
primero felicitarlos por su pagina en este medio, y comentar que mis abuelos de apellido morales de leon salieron de este lugar hace muchos años llegando a estados unidos y luego a el estado de coahuila donde se asentaron y compraron tierras y cultivaron ette. jeronimo morales godoy.