San Pedro de Rozados, Salamanca (España).

San Pedro de Rozados, pueblo de Salamanca, España
La curiosa espadaña es el elemento más destacado de San Pedro. Foto guiarte
 Pasado Frades de la Sierra, una vez que la Vía de la Plata alcanza la carretera de San Pedro de Rozados, prosiguen ambos ya, en dirección a la capital salmantina, por un sendero común, cruzando al lado de otro caserío que mantiene el nombre caminero: Calzadilla de los Mendigos.

Esta dehesa está situada al lado del arroyo de los Mendigos, en un paisaje que ya ha perdido cobertura vegetal. Es todo ya zona cerealística y relativamente seca.

San Pedro de Rozados es un pueblo de casas blancas y de poca altura, arracimadas en torno a un pequeño y artístico campanario, delicadamente restaurado. La pequeña y oscura iglesia es del XVII.

Sin entrar en el núcleo del lugar, el viejo camino prosigue hacia el norte, casi recto, al lado de algún pequeño caserío, en territorio desolado que va descendiendo desde los 1000 metros de altitud a la altura de San Pedro a los escasos 800 del valle del Tormes. Al fondo ya se ve la ciudad de Salamanca.

Guías relacionadas

> > Volver a la guía de Pueblos con arte

Imágenes enviadas por los usuarios
Los usuarios de guiarte han enviado 2 fotos.

FACHADA RESTAURANTE VII...
Ver imagen

Hotel Rural VII CARRERAS
Ver imagen
Añadir una imagen




Comentarios al artículo
Se muestra 1 comentario

MARI CARMEN
29/3/11
Nuevos Miliarios en la Via de la Plata cerca de San Pedro de Rozados.
El pasado Viernes día 25 de Marzo, fueron colocados por la Junta de Castilla y Leon, tres nuevos Miliarios de la Via de la Plata.
Después del descenso la Dueña, en la finca de Calzadilla de Mendigos en las mismas casas, situaron el primero de los tres, a un kilómetro y medio aproximadamente del primero encontraremos el segundo, y ya en el termino de San Pedro de Rozados, en la llamada cabeza de Bernoy encontraremos el tercero.
Disfrutar de ellos.