Casas de Don Antonio, Cáceres (España).

Casas de Don Antonio, pueblo de Cáceres, España
Imagen primaveral en Casas de Don Antonio. Foto guiarte
 

Casas de Don Antonio es el primer pueblo cacereño de la Vía de la Plata en el trayecto hacia el norte, desde Mérida. Pero antes de llegar a Casas cabe hacer una parada adicional.
La pequeña joya de Alcuéscar: la basílica visigótica de Santa Lucía. Foto guiarte


ALCUÉSCAR
Hacia el kilómetro 590 de la carretera Nacional existe un desvío para acceder al cercano lugar de Alcuéscar, al pie de la Sierra del Centinela, donde existen agradables zonas de encinas y alcornoques.

Lo más interesante de Alcuéscar es una basílica visigótica de Santa Lucía, ubicada en la finca El Trampal. Una joyita de la que se conserva su cabecera articulada en tres capillas, el amplio crucero y parte de la nave.

CASAS DE DON ANTONIO
Casas de Don Antonio, en el kilómetro 582 es un pequeño lugar de casas humildes, iglesia, ermita y un puente romano sobre el río Ayuela.

Poco más adelante del núcleo, hacia el norte, está la Dehesa de Santiago de Bencáliz, con su magnífica casa-fortín. En esta dehesa se ubicaba una de las mansiones romanas, Mansio ad Sorores, de la Vía de la Plata.

Guías relacionadas

> > Volver a la guía de Pueblos con arte



Comentarios al artículo
Se muestra 1 comentario

mari
27/10/07
decir algo mas
ese algo mas esque es el pueblo mas tranquilo,bonito y de gente mas afable que he conocido en toda mi vida,ademas de ese puente romano,de la hermita y su iglesia tiene una choza para el peregrino que es digna de ver,pues esta hecha totalmente a mano por su gente.Yo os propongo una parada para verlo.GRACIAS por dejarme escribir esto.