Calzada de Valdunciel, Salamanca (España).

Calzada de Valdunciel, pueblo de Salamanca, España
Bella portada de la iglesia parroquial de Calzada. Foto guiarte.Copyright
En la Vía de la Plata, pasado Aldeaseca de Armuña aparece Calzada de Valdunciel.

El pueblo es el típico de la meseta, aunque en la plaza de la iglesia algunos vecinos alegran la imagen de lugar con abundancia de flores.

El lugar tiene una excelente iglesia, con hermoso atrio, en el que destaca una portada de aire barroquizante.

El templo es básicamente del siglo XVIII. También tiene Calzada casas de excelente piedra. Al igual que en muchos otros lugares de todo el viejo Reino de León, presenta un solitario frontón, donde reina la soledad.

Cañedo

El paisaje alterna a partir de aquí campos de cereal, algún pastizal y encinares. Cinco kilómetros al norte aparece el caserío solitario de Huelmos de Cañedo, con su antiguo apeadero. Son campos despoblados, con una vía ferroviaria que no lleva a ninguna parte.

Muy cerca está otro ínfimo caserío, Villanueva de Cañedo, al lado de un Castillo de cubos poderosos, el Castillo del Buen Amor, y una pequeña iglesia bien conservada.

Guías relacionadas

> > Volver a la guía de Pueblos con arte



Comentarios al artículo
Se muestran 8 comentarios

elena
21/8/14
restaurante El Pozo, precio excesivo
Paramos a tomar un bocadillo rápido y seguir nuestro viaje. Pedimos un bocadillo de jamón y una tapa de ensaladilla y dos coca colas, al pagar sorpresa: 17,50 eur, el bocadillo 6,50 eur, y la ensaladilla 7,50 eur!!! No había listado de precios. Supongo que este restaurante tendrá precios mas modestos para los lugareños, porque de lo contrario su clientela no sera muy amplia. Si paráis por este lugar Preguntad el precio antes de pedir, para que al pagar no tengáis la sensación de haber sido engañados.

TOMAS
17/8/11
Un TIMO para el peregrino: HOSTAL RESTAURANTE EL POZO.
Un TIMO para el peregrino: HOSTAL RESTAURANTE EL POZO.
El martes día 9 de agosto, pasé por allí con mi familia. Pedimos dos bocadillos de lomo con tomate y como teníamos ganas de ir al servicio no preguntamos el precio, cosa que siempre hacemos. Al ir a recogerlos me los encuentro cubiertos de moscas; por arriba y por abajo (casi aplastadas). Le pago me encuentro con otra sorpresa: NOS COBRARON 6 € POR BOCADILLO. Lo peor fue cuando nos dispusimos a comerlos. Tenían tres trocitos de lomo a la plancha reseco (tanto que pensé que nos podía sentar mal) y el peor pan que he comido en mi vida. El hostelero nos ocultó el listado de precios porque dijo que no tenía. Podíamos haberle puesto una denuncia pero con un bebe de 2 meses y una niña de 3 años, la verdad, preferimos irnos con viento fresco para no volver. Eso sí, me quedé con el nombre del hostal para publicar el pertinente aviso y evitar que otros pardillos caigan en la trampa.

Jose Maria
11/6/10
aclaracion
la iglesia ,dedicada a Santa Elena , debido a su relaccion con el camino de Santiago es del siglo 12 con posteroires reformas , y con importantes simbologias jacobinas tanto en su interior como su exterior , aparte de multiples detalles de interes historico artistitico, en la entrada del pueblo se encuentra una fuente romanica con bobeda de cañon tipica de la zona , donde el brocal lo constituye una lapida romana del siglo 2 de gran originalidad
que respresenta una mujer libando miel. son muchos mas todos los datos , hechos y cosas que radican en C. de Valdunciel que hacen de esta villa un punto de gran interes en el trayecto de la via de la plata.

Juan
04/12/09
Para Julia Gutierrez
Estimada Julia, no sé si hay alguien en Calzada de Valdunciel con este apellido, pero a 2 km de Calzada hay otro pueblo que se llama sólo Valdunciel, y a 2 km de este hay otro que se llama Naharros de Valdunciel.
Sí te puedo decir que en Salamanca hay personas con tu apellido. Yo vivo en Valdunciel, pero nací en Bahía Blanca, Argentina, y la coincidencia es que mi abuelo nació en Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires.
Un abrazo. JC

Julia Gutierrez
17/10/09
Familia
Mi apellido materno es Valdunciel. Hay alguien en Calzada de Valdunciel con este apellido? Yo vivo en Nueva York, pero soy originariamente de Buenos Aires, Argentina. Mi abuelo se llamaba Vicente Valdunciel y vivio en Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires. Tenia un hermano llamado Andres, pero nunca supimos si habia quedado familia en Espana. El murio cuando mi madre tenia 4 años.

oid salamanca
06/1/09
ofrezco trabjo
empresa líder en ventas en toda España busca trabajadores para la venta del euro boleto del discapacitado en salamanca y pueblos de alrededor.
se ofrece seguridad social contrato un mes de vacaciones y comisiones.
conócenos en www.oid.es
ven a vernos a calle cuarta numero 9 bajo salamanca o llámanos al 923124099 o al 925054000
si eres discapacitado trabaja con nosotros sino lo eres colabora.
si eres de otra ciudad y quieres trabajar con nosotros llama al 925054000

Jokin
19/9/07
Es el pueblo de nuestra Secretaria Ciudadana
Este verano me acercaré por alli, me han dicho que hay muy buen pacharan

Gina
25/8/07
Valdunciel , Valdunciel
Hola !... me encanta el nombre de este pueblo .. :Cuál es su origen ?
Un saludo !