Guiarte logo Guiarte.com

A gandaría, tesouro de Galicia

La exposición “A gandaría, tesouro de Galicia”, está abierta a partir del 20 de octubre, a las 19,30h en el Museo do Pobo Galego de Santiago de Compostela.

En la economía galega, el sector ganadero gozó siempre de singular relevancia. Conscientes de esto, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega y el Museo do Pobo Galego subscribieron un convenio con objeto de realizar una exposición que, contemplando su dimensión social, económica, cultural y científica a lo largo de la historia, mostrase la importancia que tiene la ganadería como un tesoro de Galicia.

La muestra se divide en cuatro secciones: UNA OJEADA A LA HISTORIA ofrece un recorrido desde los orígenes prehistóricos hasta la Edad Moderna. LA "FACENDA", RIQUEZA VIVA DEL CAMPESINO, se ocupa de la evolución del sector desde mediados del siglo XIX hasta la crisis finisecular, el primer tercio del siglo XX y el gran desarrollo que experimenta a partir de los años sesenta, y los efectos de la incorporación al sistema económico europeo. EL TESORO DEL LABRIEGO muestra que el ganado no es sólo un recurso económico, sino que tiene una relevante dimensión antropológica. La última sección se dedica a la INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA TERNERA GALLEGA, que desde 1989 viene cumpliendo un importante papel en el panorama de nuestra economía agropecuaria.

Organizan: Museo do Pobo Galego – Indicación Xeográfica Protexida Ternera Gallega Con la colaboración de la Consellería de Política Agroalimentaria e Desenvolvemento Rural

Museo do Pobo Galego. San Domingos de Bonaval. 15703 Santiago de Compostela tel. (34) 981 583620

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales