Guiarte logo Guiarte.com

El agua en Viena

Viena, 11 de julio de 2013
La ciudad de Viena ofrece numerosas posibilidades para refrescarse en el caluroso verano. Junto a las bellas fuentes del casco antiguo, como la "Donnerbrunnen" de la plaza Neuer Markt o la "Austriabrunnen" de la plaza Freyung, se disfruta de una agradable temperatura y del bullicioso ir y venir de los ciudadanos vieneses.

Las modernas fuentes que se encuentran en numerosos puntos de la ciudad permiten beber agua de manantial de primera calidad, procedente de los Alpes.

Para los que quieren gozar aún más intensamente del agua existen 30 baños y playas públicos veraniegos, así como algunos idílicos parajes naturales en los que relajarse y abandonarse al placer que supone escuchuchar el sonido del agua y el canto de las aves.

Los lugares preferidos para tomar el sol y practicar deportes acuáticos se encuentran tanto en la Isla del Danubio como en las zonas del Viejo y del Nuevo Danubio. Un entorno perfecto para bañarse, preparar una barbacoa, remar, practicar la vela, patinar, caminar, ir en bicicleta, practicar el esquí acuático o sentarse en una de las numerosas terrazas de las orillas.

La Isla del Danubio, de 21 kilómetros de longitud, fue creada a partir de los años setenta aprovechando los trabajos de regulación del Danubio y realizada con el material excavado para la construcción del canal de descarga que protege la ciudad de las inundaciones. La isla y el nuevo brazo lateral del río llamado Nuevo Danubio, al igual que el Viejo Danubio (antiguo brazo del río), se han convertido en verdaderos paraísos del ocio y son de fácil acceso gracias a que están muy bien comunicados con la red de metro.

En la zona de la Isla del Danubio situada entre los puentes Floridsdorfer Brücke y Reichsbrücke se tiene acceso gratuito a internet gracias al servicio público de WLAN.

Otra alternativa con la que disfrutar Viena desde el agua es mediante uno de los barcos turísticos. Desde el Canal del Danubio, en pleno centro de la ciudad, el NationalparkBoot permite a los interesados en la naturaleza acceder a la verde "selva" de la Lobau, que forma parte del Parque Nacional de los Humedales del Danubio. La empresa DDSG Blue Danube realiza viajes por el Canal del Danubio y el Danubio con diversos barcos turísticos, mientras que el Twin City Liner comunica los centros históricos de Viena y Bratislava mediante catamaranes de alta velocidad.

Foto Turismo de Viena Copyright

Foto Turismo de Viena Copyright

Foto Turismo de Viena Copyright

Foto Turismo de Viena Copyright

Foto Turismo de Viena Copyright

Foto Turismo de Viena Copyright

Foto Turismo de Viena Copyright

Foto Turismo de Viena Copyright

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales