Guiarte logo Guiarte.com

El avión solar cruzó Norteamérica

Nueva York, 9 de Julio de 2013

Por primera vez, un avión capaz de volar día y noche impulsado exclusivamente por energía solar ha cruzado los EE.UU. desde el oeste a la costa este sin usar una sola gota de combustible.

André Borschberg, cofundador de Solar Impulse, aterrizó en el aeropuerto JFK de Nueva York, el sábado 6 de julio a las 23:09 GMT, tres horas antes de lo previsto con un rasgón en la tela de la parte inferior del ala izquierda del prototipo, tras un vuelo de 18h 23min, con una salida de Washington Dulles a las 04:46 am del sábado.

"Esta última etapa fue especialmente difícil debido a los daños del tejido del ala izquierda (...) pero este tipo de problemas son inherentes a la tarea experimental. Al final, no nos impidió tener éxito en nuestra misión y proporciona una experiencia de aprendizaje muy valiosa en la preparación para vuelta mundial en 2015 ", dijo André Borschberg poco después de aterrizar.

Piccard y Borschberg iniciaron el viaje a través de Norteamérica el pasado 3 de mayo.

Este avión revolucionario ultraligero hizo su primera etapa de vuelo entre San Francisco y Phoenix, Arizona. Luego el prototipo solar continuó con escalas en Dallas, St. Louis, Cincinnati y Washington DC.

El aparato mide algo más de 63 metros de una esquina a otra de sus alas, y está cubierto de paneles que capturan energía solar y dispositivos de almacenamiento.Su vuelo pone de manifiesto la posibilidad de futuro de la energía limpia para el transporte aéreo.

Más información:

http:// www.solarimpulse.com

El Solar Impulse completó su travesía de Norteamérica en Nueva York. Imagen www.unep.org

El Solar Impulse completó su travesía de Norteamérica en Nueva York. Imagen www.unep.org

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales