Guiarte logo Guiarte.com

Tesoros de la Clausura

Chinchón, 23 de octubre de 2012
Por primera vez en su historia el Convento de la Purísima Concepción de las Hermanas Franciscanas Clarisas de Chinchón (en la Comunidad de Madrid) abre sus puertas a todos los interesados en descubrir la cultura y el arte que se esconde tras sus muros. Una ocasión sin igual para conocer este convento, que durante el año es prácticamente inaccesible al ser de clausura.

La exposición "Tesoros de la Clausura" recoge una muestra de las estancias menos conocidas y de las decoraciones más majestuosas, que adornaron habitaciones y capillas tras los muros del convento de la Purísima Concepción en épocas pasadas. Muestras que han llegado hasta nuestros días tras el paso de los siglos y de las guerras en la región. Un recorrido que comienza en la iglesia del convento, desde la cual se accederá a la clausura para, a través de estos lánguidos pasillos, llegar al claustro y al coro bajo, presidido por el impresionante mausoleo en mármoles de los Condes de Chinchón. Pequeñas imágenes, ternos y ornamentos litúrgicos, pinturas y esculturas, entre otros, darán una idea de la riqueza con la que los Condes de Chinchón dotaron a este convento.

Todos los sábados, domingos y festivos desde el día 28 de Octubre y hasta el 9 de Diciembre se podrá disfrutar de este proyecto único. Si el visitante prefiere disfrutar de la exposición de lunes a viernes habrá de hacerlo poniéndose en contacto con la Oficina de Turismo de Chinchón.

Además, una serie de conciertos de música religiosa a cargo de varios de los mejores coros del panorama internacional completan este interesante programa de actividades, llamado a acercar al interesado toda la vida cultural y artística de la Iglesia.

Tesoros de la Clausura
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales