Guiarte logo Guiarte.com

Semana de la Arquitectura en la BNE

Madrid, 3 de octubre de 2011

El 6 de octubre, a las 16.30h, el público interesado podrá asistir a la conferencia Juan de Villanueva, del Museo al Observatorio. El lugar como condición y como inspiración, impartida por Pedro Moleón, uno de los mayores expertos en el arquitecto del Museo del Prado y del Observatorio Astronómico.

Villanueva, de quién se celebra el segundo centenario de su muerte (1739-1911) es también el protagonista del ciclo La pieza del mes del Museo de la BNE. Durante todo el mes de octubre, de martes a sábados, de 10:00h a 21:00h, y domingos y día 12 de octubre de 10:00h a 14:00h, se pueden contemplar algunos dibujos y bocetos conservados en la Biblioteca seleccionados por Pedro Moleón.

El Observatorio y las estrellas es un taller escolar y familiar que el Museo dedica a la arquitectura del 4 al 8 de octubre. Los participantes reflexionarán sobre la capacidad de la arquitectura para determinar nuestros entornos naturales o artificiales. Una vez más, Villanueva es el punto de partida y las transformaciones del Observatorio Astronómico el eje principal.

El taller tiene también un espacio para acercarnos a otros ejemplos originales y sugerentes como la construcción de una cabaña en un árbol, el Guggenheim de Bilbao o una base espacial. El taller, que concluye con la construcción de un edificio, está dedicado a colegios de martes a viernes a las 11:00h y a familias el sábado a las 11:30h.

La VIII edición de la Semana de la Arquitectura de Madrid tiene como objetivo presentar al público creaciones y actividades relacionadas con la arquitectura y el urbanismo. Exposiciones, visitas, talleres, conferencias y ciclos son parte de un programa en el que participan bibliotecas, museos, fundaciones, universidades, centros culturales y galerías.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales