Guiarte logo Guiarte.com

La acróbata de la bola de Picasso en Madrid

Madrid, septiembre de 2011
El Museo del Prado presenta La acróbata de la bola de Picasso en su primera visita a España y primera salida de Rusia en 40 años. La acróbata de la bola es una pintura sobresaliente de Picasso, en la que nos muestra una escena llena de vida.

Procedente del Museo Pushkin de Moscú, la obra abandonará su museo por primera vez en 40 años para formar parte del programa del Prado “La Obra Invitada”, patrocinado por la Fundación Amigos del Museo del Prado.

El artista malagueño firmó esta obra maestra durante su denominado periodo rosa, una etapa en la que Picasso buscaba la depuración formal, y en la que se dedicó a indagar en las líneas y volúmenes.

La obra nos muestra a una bella y jóven acróbata, que se encuentra efectuando gráciles movimientos, mientras es contemplada por un musculoso atleta. Al fondo aparece un paisaje borroso, con varias figuras, una mujer junto a un niño, un perro y un caballo blanco pastando.

Picasso desarrolló, durante el periodo rosa, un gran interés por el mundo del circo, retratando a acróbatas y actores en escenas de su vida cotidiana.

L´Acrobate à la Boule, Picasso. The State Pushkin Museum of Fine Arts, Moscow

L´Acrobate à la Boule, Picasso. The State Pushkin Museum of Fine Arts, Moscow

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales