Guiarte logo Guiarte.com

Muere el artista Richard Hamilton

Londres, 13 de septiembre de 2011
Hamilton, delineante, publicitario, fundador de un grupo de artistas independientes en el Reino Unido, ganó prestigio internacional por ser impulsor de un nuevo concepto artístico: el Arte Pop.

El Arte Pop se caracteriza por su cercanía a la cultura popular, a la tipografía de los medios de masas, al lenguaje de comics y mensajes publicitarios, al mundo de la música, el cine y el glamour.

A veces banal, el Pop es una alternativa al dramatismo del Expresionismo abstracto o a la anarquía de los dadaistas.

La obra “Just What Is It That Makes Today's Homes So Different, So Appealing? (¿Qué es lo que hace a los hogares de hoy tan diferentes, tan atractivos?) se tiene casi como un prototipo del Arte Pop y fue precisamente presentada por Hamilton en 1956.

En esta obra aparece la cultura de masas occidental, las revistas, los carteles de publicidad, el televisor, el magnetófono, la lata de conservas o la seductora chica de revista...

Mas tarde, serían Warhol o Roy Lichtenstein quienes acudirían a estos motivos, llenando sus obras de historietas, latas de sopa o sencillamente imágenes de divas del cine o los comics.

Muere el artista Richard Hamilton
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales