Guiarte logo Guiarte.com

Save Posidonia

Formentera, 18 de abril de 2017
El proyecto Save Posidonia, que será presentado este mes de abril en diferentes convocatorias y ferias de turismo internacionales, tiene el objetivo de concienciar acerca del gran valor medioambiental y de la necesidad de proteger la Posidonia Oceánica, una extensión de praderas submarinas de más de 76,5 millones de metros cuadrados cuya principal misión consiste en filtrar sedimentos y contribuir al mantenimiento y limpieza de las aguas de Formentera.

La Posidonia es una planta marina cuya presencia en el Mediterráneo es fundamental para garantizar la transparencia de las aguas. Su principal tarea es la de filtrar sedimentos y contribuir a oxigenar el ecosistema marino, manteniendo así su calidad.

Desde hace años la Posidonia se enfrenta a peligros como la contaminación, los vertidos de aguas de sentina, la extracción de arenas y dragados en puertos, la presencia de especies invasoras, las prácticas pesqueras, el aumento de la temperatura del agua provocado por el cambio climático y el fondeo masivo de embarcaciones cuyas anclas y cadenas arrasan la superficie de las praderas.

El proyecto Save Posidonia ofrece la posibilidad de apadrinar a esta planta submarina a través de la web www.saveposidoniaproject.org. Además, Formentera organizará una serie actividades para recaudar fondos y en el mes de octubre se celebrará la primera edición del Festival Save Posidonia.

Foto: Sergio Arribas. www.formentera.es

Foto: Sergio Arribas. www.formentera.es

Foto: Sergio Arribas. www.formentera.es

Foto: Sergio Arribas. www.formentera.es

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales