Guiarte logo Guiarte.com

Age of Empires: el arte chino de las dinastías Qin y Han

Nueva York, 12 de abril de 2017
Una importante exposición internacional de préstamos con más de 160 antiguas obras de arte chinas se podrá vistar en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York hasta el próximo mes de julio de 2017. Sintetizando nuevas investigaciones y descubrimientos arqueológicos realizados en los últimos 50 años, La exposición "Age of Empires: Chinese Art of the Qin and Han Dynasties" explora el papel sin precedentes del arte en la creación de una identidad cultural china nueva y duradera.

Las obras de la exposición (cerámicas, metales, textiles, escultura, pintura, caligrafía y modelos arquitectónicos) llegan procedentes de 32 museos e instituciones arqueológicas de la República Popular China, y la mayoría de ellas nunca antes han sido presentadas en occidente. La exposición también examinará la relación de la antigua China con el mundo exterior.

Thomas P. Campbell, director del MET, declaró: "Es un gran placer para nosotros presentar un proyecto de tal magnitud y alcance. Como la exposición más grande y más importante del arte chino que se celebrará en los Estados Unidos en 2017, la exposición establece un nuevo hito en el intercambio cultural entre Estados Unidos y China".

El Imperio Han representa la era "clásica "de la civilización china, coincidiendo en importancia y en el tiempo con la civilización greco-romana en Occidente. El estado Han reunió a personas de diversos orígenes bajo un gobierno centralizado que fomentaba una nueva identidad "china". Aún hoy, la mayoría de los chinos se refieren a sí mismos como el "pueblo Han", el grupo étnico más grande del mundo. Gracias a los extraordinarios artefactos descubiertos por los arqueólogos en los últimos 50 años, esta exposición ofrece nuevas ideas artísticas, históricas, culturales y políticas de una era en gran parte desconocida de la civilización china.

La unificación de China por la efímera dinastía Qin (221-206 aC) y la dinastía Han (206 aC-220 dC) trajo consigo una reforma fundamentalmente del arte y la cultura y estableció paradigmas políticos e instituciones intelectuales que guiaron el gobierno dinástico en los siguientes 2.000 años.

Introduciendo una era de estabilidad política y prosperidad en un área mucho más grande que la del Imperio Romano en su máximo apogeo, la dinastía Han unió su imperio a través de una red de caminos y un sistema administrativo centralizado que promulgó un código legal unificado, una moneda estandarizada y un lenguaje escrito coherente. Estos cambios fomentaron una "edad de oro" en el arte, la arquitectura, la tecnología y la literatura, al tiempo que introducían cambios duraderos en la sociedad, la economía, la religión y el pensamiento político.

Kneeling Archer. Qin dynasty (221–206 B.C.).

Kneeling Archer. Qin dynasty (221–206 B.C.).

Unarmored General. Qin dynasty (221–206 B.C.).

Unarmored General. Qin dynasty (221–206 B.C.).

Model Armor. Qin dynasty (221–206 B.C.).

Model Armor. Qin dynasty (221–206 B.C.).

Mold for Half-Ounce Coins (Banliang). Qin (221–206 B.C.) or early Han (206 B.C.–A.D. 220) dynasty.

Mold for Half-Ounce Coins (Banliang). Qin (221–206 B.C.) or early Han (206 B.C.–A.D. 220) dynasty.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales