Guiarte logo Guiarte.com

Tokio y los cerezos en flor

Tokio, 5 de abril de 2017
Entre los muchos atractivos de Tokio destaca el de sus magníficos cerezos en flor, que crean verdaderos espectáculos de aroma y color, incluso al llegar a su fin la época de floración, cuando se producen hermosas lluvias de pétalos rosas.

Durante la época de floración de los cerezos se celebran varios festivales de interés:

Festival Ueno Sakura Matsuri
Según cuenta la leyenda, los famosos cerezos del parque Ueno Kōen fueron plantados por el monje budista Tenkai después de la construcción del templo Kaneiji.

En el parque se encuentran cerezos de varias especies, entre ellas yoshino (la más popular desde la era Meiji) y yamazakura (reconocida como la más silvestre).

Al caer la noche, más de 1.000 linternas iluminan el parque e invitan a los presentes a contemplar estos maravillosos ejemplares bajo el cielo estrellado.

Festival Bokutei Sakura Matsura
En el parque Sumida se encuentran los “cerezos de Bokutei”, famosos desde la era Edo y plantados por el octavo shogun (persona que gobernaba en nombre del emperador) de la dinastía.

Los visitantes pueden adentrarse en un túnel de color rosa de 1 kilómetro de largo aproximadamente, compuesto por aproximadamente 1.000 cerezos.

Su cercanía a la torre Tokyo Skytree enmarca el lugar, que también puede observarse a bordo de las tradicionales barcas denominadas “yakatabune”.

Además, durante la noche los cerezos se iluminan creando un ambiente mágico que invita al paseo y a la admiración.

Festival de Cerezos de Chiyoda
El foso Chidorigafuchi, conocido también como el foso del Palacio Imperial, es reconocido por la combinación de sus paisajes verdes y sus numerosos cerezos que crean un paseo de 700 metros de largo.

260 cerezos de diversas especies, entre ellas “Somei Yoshino” y “Oshima”, se iluminan durante la noche y se reflejan en el agua creando espectaculares paisajes.

Iluminación del gran cerezo llorón y el jardín señorial
El parque Rikugien celebra este evento año tras año, basado principalmente en la iluminación de cerezo “zakura shidare”, de unos impresionantes 15 metros de altura y 20 metros de ancho. Un espectáculo que destaca aún más por la grandeza y colorido que caracterizan a este árbol, símbolo del parque.

Foso Chidorigafuchi. Foto http://www.gotokyo.org/

Foso Chidorigafuchi. Foto http://www.gotokyo.org/

El Tokyo Skytree, rodeado por los cerezos del parque Sumida. Foto http://www.gotokyo.org/

El Tokyo Skytree, rodeado por los cerezos del parque Sumida. Foto http://www.gotokyo.org/

El grandioso zakura shidare, símbolo del parque Rikugien. Foto http://www.gotokyo.org/

El grandioso zakura shidare, símbolo del parque Rikugien. Foto http://www.gotokyo.org/

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales