Guiarte logo Guiarte.com

Todo empezó así...

Cuenca, 17 de abril de 2017
La Fundación Antonio Pérez de Cuenca presenta 17 obras producidas en torno a los años iniciales de la trayectoria de Andy Warhol, en los años 50 del siglo XX. Este proyecto expositivo, que podrá verse en la sede de Cuenca de la Fundación hasta el 8 de mayo de 2017, representa una ocasión única para disfrutar de las primeras obras que catapultaron a la fama a este artista de fama internacional e icono indiscutible del Pop Art.

El poder de Warhol
Durante la década de los 50, Warhol comenzó a formar un estilo propio y único que posteriormente le impulsaría a la fama. Sus primeras piezas, únicas y con un carácter excepcional, aún no muestran la huella litográfica o serigráfica que posteriormente protagonizaría la producción del norteamericano. Esta exposición se centra en ese momento de producción, aunque también cuenta con ejemplos de la década de los 80.

De este modo, la muestra del Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca descubre algunas de las pasiones y fetiches de Warhol, así como las direcciones que tomaría en su carrera para guiar su camino a la fama, cambiar su tiempo y cambiar la historia del arte.

La exposición se encuentra acompañada por una selección de piezas de otros artistas de la Galería Theredoom, como Boyer Tresaco, Pedro Castrortega, Yolanda Relinque y Jean Paul Cortin.

In the bottom of my garden, 1956. Andy Warhol.

In the bottom of my garden, 1956. Andy Warhol.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales