Guiarte logo Guiarte.com

Rodin at The Met

Nueva York, 19 de julio de 2017
El Met presenta en septiembre una ambiciosa exposición con cerca de 60 mármoles, bronces, yesos y terracotas entre las que se incluyen obras icónicas como El Pensador o La Mano de Dios, así como otras obras maestras que no han sido mostradas al público en décadas. La selección se complementará con pinturas de contemporáneos y amigos de Rodin, como Claude Monet y Pierre Puvis de Chavannes, que serán presentadas en diálogo con las esculturas expuestas.

La exposición tiene lugar con motivo del centenario de la muerte de Auguste Rodin (1840-1917), motivo por el que el Metropolitan quiere aprovechar para mostrar su colección histórica de la obra del artista, que representa más de un siglo de adquisiciones y regalos al Museo.

Las obras se exhibirán del 16 de septiembre de 2017 al 15 de enero de 2018 en la recién reformada Galería de Escultura Iris y B. Gerald Cantor (Galería 800).

En la galería adyacente (Galería 809) se podrá contemplar una selección de dibujos, grabados, cartas y libros ilustrados enfocada a mostrar la evolución del dibujo de Rodin y su papel esencial a la hora de enfocar un nuevo proyecto escultórico.

Rodin at The Met representa un nuevo capítulo en la historia entre el artista y el Museo. En 1912, The Met abrió una galería dedicada a las esculturas y dibujos de Rodin, la primera en el Museo dedicada exclusivamente a la obra de un artista vivo. En esa galería se exhibían casi 30 esculturas y 14 dibujos. A finales del siglo XX, el conjunto fue reforzado por la fundación de Iris y B. Gerald Cantor con más de 30 esculturas, muchas de ellas de ediciones autorizadas por el artista y fundidas póstumamente.

Hoy en día, el Met cuenta con una colección dedicada a Rodin que está valorada como una de las más grandes y más distinguidas en los Estados Unidos.

Amor y Psique (Love and Psyche). 1884. Auguste Rodin (Paris 1840–1917 Meudon).

Amor y Psique (Love and Psyche). 1884. Auguste Rodin (Paris 1840–1917 Meudon).

Orfeo y Eurídice (Orpheus and Eurydice). 1887. Auguste Rodin (Paris 1840–1917 Meudon).

Orfeo y Eurídice (Orpheus and Eurydice). 1887. Auguste Rodin (Paris 1840–1917 Meudon).

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales