Guiarte logo Guiarte.com

Reflections MGB

Bilbao, 26 de junio de 2017
El Museo Guggenheim Bilbao ha anunciado hoy la celebración de Reflections, una proyección de mapping de gran escala concebida como broche de un año de celebración, en el que está teniendo lugar un programa especial de exposiciones y actividades culturales.

Entre el 11 y el 14 de octubre, el edificio de Frank Gehry se convertirá en una impresionante intervención artística gracias a los videos de 59 Productions, ganadores de un Premio Tony y responsables del diseño de vídeo de la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Las orgánicas formas del titanio y el atrio de vidrio del museo servirán de lienzo para un espectáculo de mapping que podrá verse gratuitamente a lo largo de 20 pases.

La animación de 20 minutos de duración, recorrerá dos décadas de historia y creatividad en Bilbao. Inspiradas en esta rica historia, así como en el visionario diseño de Gehry y su constante interés por la luz, la textura y el movimiento, las proyecciones transformarán esta icónica obra arquitectónica con un juego de luz y color nunca antes visto en Bilbao.

Leo Warner, Director y fundador 59 Productions, afirma: “Este es un encargo excepcional. El icónico edificio de Gehry presenta desafíos técnicos y oportunidades creativas a los que no nos habíamos enfrentado anteriormente. Emplearemos sonido, música, luz y proyecciones para crear una pieza única en la que el propio edificio sea el protagonista”.

Reflections. Museo Guggenheim Bilbao

Reflections. Museo Guggenheim Bilbao

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales