Guiarte logo Guiarte.com

Praga en Semana Santa

Praga, abril de 2011

La Oficina de Turismo de la República, recuerda que en esta época se ofrecen paquetes específicos para las vacaciones en vuelos chárter a Praga, por lo que se fletarán aviones desde 15 puntos de la geografía española.

Además de las casi 50 frecuencias semanales que operan las líneas regulares a la República Checa, esta Semana Santa se ha ampliado sustancialmente la oferta para viajar a Praga a través de las plazas reservadas en vuelos chárter por seis mayoristas españolas: Politours, Travelplan, Mapa Tours, Vivatours, Condor Vacaciones e Iberojet.

Los paquetes más comunes ofrecen una media de cuatro noches en Praga en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas con un precio de salida de 500 euros. El mayor atractivo reside en la popular feria de Pascua del país, con mercadillos en la Plaza de la Ciudad Vieja y en la Plaza de San Wenceslao entre los días 9 de abril y 1 de mayo, y que son importante reclamo, en especial, para el turismo familiar.

Los vuelos chárter implican vuelos desde un total de 15 aeropuertos españoles. Madrid y Barcelona aglutinan el mayor número de plazas, y le siguen Valencia, Zaragoza, Santiago, Oviedo, Valladolid, Bilbao, Pamplona, Málaga, Granada, Sevilla y León. En las islas, los vuelos directos saldrán desde Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca. “Aunque no se pueda cuantificar el número de plazas por cada touroperador, tenemos constancia de que viajarán a la República Checa más de 10.000 personas desde España durante las fiestas”, explica Marketa Leheckova, Ejecutiva de Marketing de la representación de la Oficina Nacional Checa de Turismo en España.

Programación de verano

Czech Airlines mantiene sus frecuencias semanales desde Madrid y Barcelona, con 12 y 17 vuelos respectivamente. Iberia opera 5 desde Madrid. Entre las aerolíneas low-cost, Smartwings llegará a tener más de 20 vuelos en los próximos meses desde los aeropuertos de Palma de Mallorca, Girona, Málaga, Las Palmas, Ibiza, Tenerife, Valencia, Alicante; y Wizzair dispone de 3 vuelos tanto desde Madrid como desde Barcelona, con salidas los martes, jueves y sábados.

La novedad de la temporada es la apertura de la ruta Alicante – Brno por Ryanair. Brno es la segunda ciudad en importancia de la República Checa y un importante centro empresarial gracias a su competitivo recinto ferial.

El turismo español en 2010

La representación en España de CzechTourism, que celebra actualmente su décimo aniversario, informa que el pasado año, unos 200.000 españoles visitaron la República Checa, una cifra que representa un 3% del total de entradas registradas, más de 6,3 millones. España se mantiene en el décimo emisor de turistas.

La media de la estancia de los españoles fue de 4 días -ligeramente superior a la cifra global de 3,9-, sumando un total de 580.652 pernoctaciones. El gasto diario se situó en unos 51€ por persona.

Praga sigue siendo, sin duda, el destino favorito e indiscutible. La capital recibió más de cuatro millones de turistas internacionales en 2010, seguida por las regiones de Karlovy Vary y Moravia del Sur.

Praga, siempre es una ciudad atractiva. Imagen de Turismo Checo

Praga, siempre es una ciudad atractiva. Imagen de Turismo Checo

Huevo de Pascua en un mercado de Praga. Turismo Checo

Huevo de Pascua en un mercado de Praga. Turismo Checo

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales