Guiarte logo Guiarte.com

Abre el Carmen Thyssen en Málaga

Malaga marzo de 2011

El acto inaugural contó con la presencia de algún famoso, como Antonio Banderas, y algunos críticos que protestaron por las inmensas inversiones publicas dedicadas al centro

Lo positivo es que en pleno centro malagueño, cerca de la catedral y el museo Picasso, el museo Carmen Thyssen muestra cerca de dos centenares de obras, en las que se refleja básicamente el siglo XIX, con sus paisajes y costumbres, en una selección en la que figuran grandes autores como Sorolla, Fortuny o Zuloaga.

Los días 25,26 y 27 de marzo –los tres primeros de la apertura- las visitas han sido gratuitas. Luego costarán seis euros. Los horarios de visita son de 10.00 a 20.00 horas de martes a viernes, y de 10.00 a 21.00 los fines de semana.

Según informa la web del centro de arte, la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, prestada gratuitamente al museo Carmen Thyssen Málaga, presenta un conjunto de extraordinaria coherencia, que arranca con una serie de piezas de maestros antiguos, entre los que destaca la Santa Marina de Zurbarán, y continúa con una serie de capítulos que permiten establecer una sólida historia de los géneros que protagonizaron la pintura española del siglo XIX, con especial atención a la pintura andaluza, el paisaje romántico y el costumbrismo.

Obras de Darío de Regoyos, Joaquín Sorolla, Hermen Anglada i Camarasa, Francisco Iturrino o Ignacio Zuloaga ejemplifican cómo el arte español de fin de siglo se integra claramente en los circuitos internacionales, constituyendo el colofón del rico y amplio recorrido que dibuja la colección.

El museo Carmen Thyssen Málaga se halla en la calle Compañía 10. la web: http://www.carmenthyssenmalaga.org/

Paisaje de Hernani, obra de Darío Regoyos, en el museo Carmen Thyssen, que abrió sus puertas en Málaga

Paisaje de Hernani, obra de Darío Regoyos, en el museo Carmen Thyssen, que abrió sus puertas en Málaga

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales