Guiarte logo Guiarte.com

Sábado en el Museo

Manzanares, 24 de marzo de 2011
El Museo Manuel Piña inicia su programa de actividades para la primavera de 2011 con la actividad “Sábado en el Museo”, una visita guiada que muestra a los visitantes la excepcional colección del museo y su singular edificio de la mano de una historiadora del arte.

La primera edición de esta actividad tendrá lugar este sábado 26 de marzo y habrá dos turnos: a las 18 y a las 19 horas. Las visitas son gratuitas y para asistir es necesaria la previa inscripción a través del 926 621 032 o bien en el correo electrónico museomanuelpina@manzanares.es

Las colecciones que custodia y exhibe el Museo Manuel Piña son fruto de la generosa donación de la familia del creador, así como aportaciones de colaboradores y amigos.

Vestidos y complementos, fotografías y vídeos, conforman una interesante exposición permanente albergada en un espacio singular: las antiguas bodegas de una casa solariega, dentro del Centro Cultural Ciega de Manzanares.

Las creaciones de Manuel Piña son únicas y excepcionales, muchas de ellas artesanales, donde se mezclan la moda y el arte. Sus trajes y vestidos reflejan sus recuerdos e influencias, de La Mancha de su juventud, de las tradiciones y el folcklore. Pero también muestran las nuevas tendencias de una España renovada, de la nueva mujer feminista y de las tendencias culturales y artísticas más novedosas.

Sábado en el Museo
visitas guiadas gratuitas
26 de marzo de 2011, 18 y 19 h.
Virgen del Carmen 14
Manzanares (Ciudad Real)

Sábado en el Museo
Sábado en el Museo
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales