Guiarte logo Guiarte.com

Diseño austriaco en Barcelona

Barcelona, marzo de 2011
Más de 400 metros cuadrados sirven para mostrar una amplia representación del diseño austriaco más actual a través de una cuidada selección de piezas de empresas y diseñadores austriacos, que apuestan por la creatividad y el diseño industrial como valor añadido.

EOOS, Kiska, Spirit Design, Bene, Red Bull, Riedel, Swarovski o Wolford son algunos de los nombres que se encargarán de dar a conocer a los visitantes las nuevas tendencias del diseño de unas empresas muy concienciadas, no sólo por la utilidad de sus propuestas, sino también por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Una exposición viva y creativa que muestra la aportación de Austria al mundo del diseño industrial de vanguardia, a través de sus productos y proyectos experimentales.

Austria es hoy por hoy un referente ineludible en el mundo del diseño industrial. La inversión, promoción y el apoyo a las empresas y diseñadores han dado como resultado una excelente posición de esta disciplina en el ranking de competitividad a nivel mundial.

A principios del siglo XX (en el año 1903) se creó la Wiener Werkstätte, una asociación de talleres independientes dedicados a la producción de mobiliario, joyería, textil, cerámica y otros productos de uso cotidiano, que bajo un criterio unificado, diseñaban sus productos con una clara visión artística buscando tanto utilidad como estética.

El diseño austriaco actual representa la metodología unida a la meticulosidad, donde lo tecnología punta convive con la creatividad emocional, un diseño inteligente de reconocida calidad, que ha experimentado una metamorfosis radical en los últimos años convirtiéndose en una de las llaves para la estimulación de la economía y la sociedad que representa.

Ingenio Sorprendente
ADI-FAD
Plaça dels Àngels 5-6 Barcelona

Diseño austriaco en Barcelona
Diseño austriaco en Barcelona
Diseño austriaco en Barcelona
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales