Guiarte logo Guiarte.com

Paradores en Canarias

Tenerife. Marzo de 2011

Así lo manifestó el presidente de la Red, Miguel Martínez, quien visitó en Tenerife el parador de Las Cañadas del Teide, supervisando la marcha de las obras de modernización y redecoración del establecimiento.

Las obras están ya en su fase final y en las próximas semanas se procederá al acabado de las mismas, que incluirá la redecoración de las zonas comunes y de las habitaciones.

Paradores está invirtiendo cerca de un millón y medio de euros para modernizar las instalaciones de climatización, electricidad y sistemas anti-incendios, redecorar habitaciones y zonas comunes, así como para reparar y mejorar las instalaciones deportivas que fueron dañadas por un incendio fortuito.

El presidente de Paradores cree que “las obras de modernización van a permitir a los tinerfeños y a los turistas, disfrutar de un establecimiento mucho más cómodo, acogedor y moderno”.

Esta reforma, según Miguel Martínez, va a permitir que el Parador sea todavía más rentable, aunque recordó que en 2010 los datos fueron muy positivos. La ocupación ascendió hasta el 59,5 por ciento, un 20 por ciento más que en 2009. A pesar de la obra, el parador ingresó algo más de 2 millones de euros y cerró el año con unos beneficios de 131.000 euros. “Es, por tanto, el segundo parador más rentable de Canarias tras La Gomera. Y queremos y creemos que, cuando en unas semanas los trabajos de reforma y redecoración hayan terminado, habremos puesto las bases para que pase a ser el más productivo del Archipiélago”.

Tal y como ya hizo en su anterior escala en Canarias, Miguel Martínez ha valorado también de forma positiva, la marcha de los 5 paradores canarios que cerraron 2010 con una ocupación media del 51’42 por ciento, un 6’71 por ciento más que en 2009. El número de cubiertos fue similar al del pasado año, superando la cifra de los 80.000. Otro dato muy destacado es el crecimiento de los principales mercados internacionales. En concreto, los clientes franceses se incrementaron en un 24 por ciento, los estadounidenses un 36 por ciento, los italianos un 18 por ciento y los japoneses un 90 por ciento. Estos datos permitieron a los paradores canarios facturar más de 8,2 millones de euros, lo que significa casi un 3 por ciento más que en 2009.

Martínez aseguró que “Paradores se va a volcar en promocionar sus establecimientos en Canarias. Los viajeros españoles y extranjeros van a percibir que ofrecen la calidad y el prestigio de siempre, pero que, además, son paradores modernos, accesibles para las personas dependientes y más sostenibles”.

El presidente de Paradores anunció además que la cadena pública hotelera va a trabajar duro para incrementar la identidad propia de los paradores canarios: “Canarias tiene una identidad propia dentro de España y, por ello, sus paradores también tienen que tenerla. Deben ofrecer la calidad y el servicio de la Red de Paradores pero con la identidad propia que tienen estas maravillosas Islas”.

Parador de Cañadas del Teide

Parador de Cañadas del Teide

Miguel Martínez, presidente de Paradores, con Pedro Cruz, director del Parador de Cañadas, en las inmediaciones del establecimiento.

Miguel Martínez, presidente de Paradores, con Pedro Cruz, director del Parador de Cañadas, en las inmediaciones del establecimiento.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales